Abr 072019
 

@perez_daro

Los estrenos de películas de superhéroes son fechas importantes para la industria del cine. Si bien suelen ser taquilleras desde las «Superman» de antaño (podríamos mencionar las primeras de «El Zorro», aunque sería un paradigma muy diferente al contemporáneo), el mundo de las adaptaciones comenzó a funcionar diferente desde la apuesta de Marvel con su primera Iron Man, que abrió el MCU (siglas en inglés para «Universo cinematográfico de Marvel) y el subgénero se abrió a muchas propuestas, la mayoría, cortesía de los dos íconos de la industria comiquera. En algún punto, el análisis de este tipo de largometrajes se separó de las construcciones de la crítica y la visión de la audiencia, generó su propio mundo y propias comparaciones.

Shazam!

«Shazam!» seguramente será tema de estudio dentro de esta nueva perspectiva. Por un lado recordará todo el tiempo -adrede- que este tipo de ficciones en un principio tenían un público infanto-juvenil, y que la intervención «adulta» es simplemente un matiz del tipo de historia, y no una forma madura o evolucionada de narrativa. Por otro, obligará al público a dejarse llevar, sin medir verosimilitudes, ni continuaciones, precuelas o lo que venga. «Shazam!» se ríe de sí misma, pero sabe el poder que contiene una historia fantástica. Si el espectador compra, sin especular, saldrá ganando.

La historia es la de Billy Batson (Asher Angel), un huérfano que termina en un hogar con otros cinco hermanos. Uno de ellos, Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer), es un chico con muletas fascinado con los súperhéroes y que es víctima de bullying. Cuando Billy lo defiende, debe correr para salvarse y termina en el escondite de un gran mago que le ofrece poderes ilimitados. «Shazam» es acrónimo de seis héroes antiguos: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio, y de ellos toma los poderes. Al transformarse en Shazam, Billy se convierte en un adulto fuerte y maduro, aunque su mente y corazón sigan siendo las de un adolescente. Luego, aparecerá el Dr. Sivana (Mark Strong), quien en el pasado fue elegido por el mago para tener los poderes pero falló en una prueba y hoy busca revancha.

¡Mirá el trailer!



NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.