Abr 152019
 

El juez federal Sebastián Ramos envió este lunes a juicio oral a la actriz Andrea del Boca por presunta defraudación a la administración pública, a raíz del financiamiento estatal de la novela «Mamá Corazón«.

Ramos dio por finalizada la investigación y envió el caso a sorteo de un Tribunal Oral, en el también está involucrado el detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Andrea del Boca.

«Se han garantizado los derechos de defensa de los imputados» y «todos los actos se cumplieron observándose las reglas del debido proceso legal«, remarcó Ramos sobre la causa en la que «se ha acreditado con el grado de certidumbre propio de la etapa procesal que se transita la materialidad de los hechos y participación» de los procesados.

Todos llegarán ante un Tribunal Oral procesados por «defraudación» al Estado Nacional por la asignación irregular de fondos públicos para la telenovela «Mamá Corazón«, en el caso de Del Boca.

Por ambas producciones De Vido está procesado como autor del delito, ya que los fondos se canalizaron a través del ex Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo hacia la Universidad Nacional de San Martín.

En la investigación se cuestionó el otorgamiento de 36.582.468 pesos a la productora «a+A Group» de Andrea del Boca por parte del ex Ministerio de Planificación Federal a cargo de De Vido para filmar la telenovela que nunca llegó a emitirse.

Los fondos se entregaron mediante un convenio con la Universidad Nacional de San Martín y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que para el juez posibilitaron «el otorgamiento discrecional de fondos públicos» a productoras privadas.

Según la acusación las contrataciones se hicieron por adjudicación directa mientras que una auditoría de la Sigen advirtió en abril de 2017 sobre cláusulas arbitrarias suscriptas.

El convenio entre la productora de Andrea del Boca y la Universidad Nacional de San Martín se firmó el 22 de julio de 2015 .

Investigada por

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.