May 152019
 

El jueves 9 de mayo a las 19 horas se presentó en la Feria Internacional del Libro el proyecto solidario y federal «Pueblos rotos» en el stand de Tierra del Fuego, donde estuvieron presentes muchos de sus autores.

Se trata de un compilado de cuentos, relatos, fotos y poesías que forman un libro sin fines de lucro, que solo se canjeará por lo que las diferentes ONG de las provincias editoras o las firmas privadas que se sumen, elijan. Puede ser una frazada, un libro de texto o alimentos.

Escritores, músicos, actrices y deportistas de primer nivel participaron del proyecto de manera desinteresada y regalaron sus líneas.

La idea de «Pueblos Rotos» pertenece a Nacho Larrañaga, escritor y actor de la Comarca. Los autores que formaron parte del libro son: Juan Terranova, Felix Bruzzone, Claudia Pineiro, Nacho Larrañaga, Ariel Idez, Leonardo Sabatella, Vivian Dragna, Selva Almada, Salvador Biedma, Damián Huego, Daniel Guebel, Cecilia Romana, Ramón Tarruella, Luciano Lamberti, Pablo Procopio, César Sodero, Gastón Marioni, Jorge Castañeda, Noemí Frenkel, Tito Bonano, Kurt Lutman, Carolina Fernández, Ana Pitergarg, Fernando Spiner, Zuleika Enal, Cufa Roll, Francisco Bochaton, Antonio Birabent, Estela Cerati, Lisandro Aristimuño, Paula Kleiman, María Eva Albistur, Maxi Bort, Chino Moro, Nicolás Pousthomis, Irina Werning, Urko Suaya y Andrea Cherniavsky.

 

Todo comenzó con una charla con el titular del Fondo Editorial Rionegrino, que llevó a la impresión inmediata de ejemplares desde la Legislatura de la Provincia de Río Negro por un lado y el aporte privado por otro, con el respaldo y el compromiso del Secretario de Cultura a que el FER cumpla con la edición de 900 ejemplares.

Es por eso que las primeras ONG sean ríonegrinas. El libro solidario estará en manos de las ONG elegidas en el mes de agosto, a partir de esa fecha la idea es recorrer cada lugar del país aportando un granito de amor y solidaridad a través de la cultura.

Un libro solidario que recorrerá el país.

NOTA COMPLETA