Jul 012019
 

Este fin de semana Susana grabó los primeros programas de “Pequeños gigantes”, para su salida el domingo 14 de julio a las 22. El sábado lo hizo con los jurados Tini Stoessel y Pablo Lezcano, que están fijos en el formato, y sumaron a Santiago del Moro de invitado. Justo cuando estaba en plena grabación se enteró de la muerte de Héctor Ricardo García, de quien era amiga y siempre la trató muy bien. Luego, el domingo, además de los dos cantantes, estuvo Lizy Tagliani como invitada especial. Lo hicieron de esta manera, porque los artistas tienen su agenda muy completa y el tema de las fechas los complica. En cuanto al primer programa, están buscando los invitados, y entre ellos quieren tener a Roberto Moldavsky. Van por ahí.

***

El Teto Medina fue internado ayer de urgencia en la Clínica privada Abrines, especializada en psiquiatría, y dicen que estará alrededor de 30 días en el nosocomio. Al cierre de esta edición no se conocía el motivo de su hospitalización, pero los rumores hablaban de una fuerte depresión que estaría atravesando desde que se hizo pública la denuncia en su contra. Su ex novia denunció al conductor por violencia, amenazas con armas de fuego para que lo acompañe a comprar droga y acoso.

***

Viajó a Córdoba Julio Chávez acompañando a la obra de su autoría, “Rancho”, que estrenó en aquella provincia. Vuelve el 5 de julio esperando el estreno de “El Tigre Verón”, que sale por El Trece el miércoles 10 a las 22.45, con gran expectativa. En el primer capítulo que se grabó en las puertas de un frigorífico se verá la manifestación del sindicato de la carne, para lo cual se contrataron más de 100 extras. Gran producción. Obvio es que, además, es la presentación de la familia del sindicalista, esto es Alejandra Flechner, Andrea Pietra, Marco Antonio Caponi y Sofía Gala.

***

Todo parece indicar que “Separadas” no contará con la actuación de Florencia Bertotti, y en Pol-ka están pensando en un reemplazo. Quedan seguras en el programa Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Gimena Accardi, Julieta Nair Calvo y Julieta Zylberberg. Se sumarán los actores Mariano Martínez y Damián De Santo, o al menos ya están negociando su ingreso. De Santo vino de Córdoba para la fiesta de Pol-ka y ahí Adrián le habló de esta ficción. En tanto, Damián regresó el sábado a esa provincia para viajar hoy a Salta y filmar con Thiago Batistuta.

***

Confirmado por ahora que Telefé suspende este año la vuelta de “La Voz argentina”. Al parecer, guardarán el reality para 2020, cuando la emisora cumpla 30 años en el aire, en modo de administrar recursos. Así Marley y Mirko, sin la obligación de ponerse al frente del reality, seguirán en “Por el mundo”, con diversos destinos. Tras su paso por Alicante y el crucero ayer con las Xipolitakis, el próximo destino -el domingo próximo- es Croacia, con Soledad Pastorutti. Aprovecha ahora Marley con los viajes hasta que Mirko tenga que ir al colegio, bueno, al jardín.

***

Como era de preverse, Verónica Lozano se tomará sus habituales vacaciones de invierno junto a su hija Antonia y su marido Corcho Rodríguez. Es así que grabará anticipados los programas del 8 y 9 de julio, y luego la reemplazará Laurita Fernández los días 10, 11 y 12. Obvio es que quedará el panel que la acompaña, y que el reemplazo no es más que eso. Lozano no dejará su espacio, entre otras razones lógicas, porque gana en su horario, y es figura del canal. Vacaciones en el exterior y vuelta a su programa.

***

El éxito de Jimena Barón con “La cobra” es infernal. Lleva más de 30 millones de visitas en Youtube, y además se encuentra en otras plataformas. Su hermano Fede Barón, quien cumplió sus 30 años (justo ayer domingo) y tiró la casa por la ventana, sigue muy de cerca el camino de Jimena, y es probable que también se lance como cantante. Por ahora sigue en el teatro. Tras celebrar en un bar de Palermo con muchos amigos y famosos que pasaron para hacerle el aguante, tuvo uno familiar, donde no faltó nadie, ni siquiera su sobrino Momo, con el que se lleva bárbaro. En tanto, sigue con las funciones de “Hotel Neurotik”, que protagoniza junto a Omar Calicchio, en el Cultural San Martín.

***

Comienzan los cambios en la cartelera porteña. “100 metros cuadrados”, la comedia de Flor Bertotti y María Valenzuela se muda de teatro. Pasará del Multitabarís al Multiteatro, para cederle la sala a Lizy Tagliani, que llega con su espectáculo, donde promete mucha risa. También en el Multiteatro se sumará “La mujer de al lado”, que unirá en escena a Griselda Siciliani y Germán Palacios. En tanto, “Camarera”, el musical de Broadway que aquí protagoniza Josefina Scaglione, entró en sus últimas semanas y julio será el último mes para disfrutar de este musical que no escatima en producción. Se despide de la cartelera el 4 de agosto. Pero no es lo único en bajar. La clásica “Toc toc” bajó ayer de la cartelera agregando una función a las 18 horas y se toma un receso para volver en 2020, en la décima temporada. Y en proceso de ensayo muchas más: “Burundanga” y “No a la guita” se presentan como apuestas fuertes. Veremos.

***

Ya están trabajando en el nuevo unitario de El Trece, que protagonizará Nicolás Cabré. Se supone que será realizado cuando finalice el aire de “El Tigre Verón”, y será dirigido por Jorge Nisco. Este es el momento en que se escriben los libros y se definen los actores/actrices que formarán el elenco. Buena noticia seguir en el camino de la ficción. *** Curiosidades del rating: el sábado “PH (Podemos hablar)”, 12.7 puntos de promedio, se consagró como lo más visto. Compitió con “El mundo del espectáculo”, 4.1, “Modo selfie”, 1.7, “Laura”, 1.4, “Esperando la carroza (Net)”, 1.3, y “Universo chamamé”, 1.1. Segundo en el día, “Casados con hijos”, 8.8, “La noche de Mirtha”, 7.5, “Secretos verdaderos”, 2.7, “Implacables”, 2.3, y “La era de la imagen”, 1.0. El único informativo, “América noticias”, 2.3, en tanto, “Los Simpson”, 6.0, ganaron en todas sus horas. El día terminó con Telefé, 8.0, El Trece, 5.0, América, 2.5, Canal 9, 1.6, TV Pública, 1.1, y Net TV, 0.5. Con estos resultados, ya es posible decir que por sexto mes consecutivo Telefé se queda con el liderazgo, cumpliendo así el primer semestre de 2019. En junio, vale aclarar que de lunes a viernes, en el prime time, lo ganó El Trece (11.9, contra 10.8 de Telefé). No así de lunes a domingo. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Eran amigos.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.