Jul 022019
 

Tal como anticipó esta sección, el director Juan José Campanella se va a instalar en Madrid con la obra “Parque Lezama” que protagonizan Luis Brandoni y Eduardo Blanco, y elenco argentino. Viajan a mediados de agosto. Antes de eso, Brandoni fue contratado para una serie en la provincia de Santa Fe (se va el 8) dirigido por Pablo Giorgelli (“Las acacias”), acerca de un momento en la historia de la universidad de aquella provincia. Se quedará cerca de dos semanas grabando. El tiempo justo para llegar y hacer las valijas.

***

 

Tal como anticipó esta sección, Benjamín Vicuña tiene contrato hasta el 30 de noviembre con Pol-ka para “Argentina, tierra de amor y venganza”, pero es probable que pueda irse antes. Sucede que en España son cantidad de series las que se están filmando y le han ofrecido una bien interesante. Habrá que ver cómo arregla con sus contratantes. Por otra parte, sigue en gira con “Terapia amorosa” acompañado por Fernán Mirás y Laura Cimer y estarán en el Gran Buenos Aires (San Martín, Ramos y Escobar), finalizando a mediados de agosto, cuando les toque actuar en Córdoba y Mendoza, producidos por Sebastián Blutrach. El punto de irse es que se va con toda la familia, su mujer China Suárez y sus hijos. Lo cierto es que tiene ganas de instalarse allá, y en esa tarea se encuentra.

***

Aún no llegan a un acuerdo la productora LaFlia (de Marcelo Tinelli) y Viacom para el programa con el que vienen negociando desde abril, “Video plus”. El mismo iba a contar con la conducción de Peter Alfonso, Paula Chaves, Campi, Freddy Villarreal y Anita Martínez, muchos de ellos habiendo rechazado trabajos con vistas a ocupar el prime time de Telefé. Hasta ahora, son idas y vueltas sobre el tema, pero no hay firma de contrato. Y se supone que Tinelli se tomará sus vacaciones en julio en familia, de manera que esto va para agosto, mínimo. La idea de Telefé es salir en vivo con humor político y actualidad, pero la cosa está complicada.

***

Ya se hicieron las fotos para la nueva temporada de “Bake off. El gran pastelero” con Paula Chaves y Christophe Krywonis, el chef francés que parece haber adoptado nuestro país. En breve comienzan con los anuncios en pantalla, mientras cerca del 11 de este mes se estará levantando en Pilar la carpa donde se llevará adelante el reality. Claro que estará el mismo panel del éxito de este formato mundial, pero su salida aún no tiene fecha. Tendrán que grabar todo y dejar los últimos programas, los de la definición, para ir en vivo con los participantes.

***

Con las vacaciones de invierno, el jurado de “Genios de la Argentina” grabará varios programas juntos. Se supone que el concurso finalizará en agosto, de manera que tanto Valeria Lynch, Lucía y Joaquín Galán como Patricia Sosa van adelantando. Y es que en este mes los artistas tienen muchas fechas de shows que ya habían programado. Van por ahí.

***

Ante la ausencia de fi cciones producidas en nuestro país, no son pocos los actores que se las arreglan viajando por el interior con obras y funciones vendidas en los municipios. Por ejemplo, la que dirige Marcelo Cosentino, “Casi felices”, con Pablo Rago y Miriam Lanzoni (la ex de Alejandro Fantino), que va por todo el interior. Por el momento, Rago está libre de la televisión, al menos hasta que se empiecen a armar elencos en los canales. Un momento difícil para los actores/actrices (¡bah, para todos!) en el tema trabajo y economía.

***

Mientras Facundo Arana espera la salida de “Pequeña victoria”, la fi cción con libro de Erika Halvorsen en donde hace pareja con Mariana Genesio Peña, por Telefé, que será a mediados de agosto/ septiembre, el rubio intérprete continúa en gira con “Cartas de amor” junto a Soledad Silveyra. Les toca ahora un par de fines de semana en el Gran Buenos Aires hasta que el 26, 27 y 28 van a presentarse en el Conrad de Punta del Este, ya contratados. Ahí verán cómo continúan dirigidos por Selva Alemán.

***

Bajo la dirección artística de la española Ana Belén Beas y Miguel Ángel Chulia se inaugurará una sala en el teatro Regina con el nombre de Mirtha Legrand. La diva estará allí el próximo lunes con varios famosos acompañando el evento. Los dos productores mencionados ya han invertido en cartelera led, en el armado de una nueva programación y en visitas internacionales. El nexo con Mirtha lo realizó la presidenta de la Casa del Teatro, Linda Peretz, quien ayer arrancó con la gran Feria de los Artistas, con vestuario de actrices como Natalia Oreiro, Mirtha, Moria, Susana, entre otras, y todo lo recaudado es a beneficio. En tanto, este jueves habrá una tertulia musical con Marisol Otero, Martín Ruiz y Facu Monty. Solidaridad a pleno.

***

Aún les quedan cinco semanas en el teatro Regina, con la obra “Doble o nada” (que podría hacerse en España), a Miguel Ángel Solá y Paula Cancio. La actriz española todavía está grabando “Pequeña victoria”, donde interpreta a la amante del personaje de Luciano Castro, con contrato que vence a fin de agosto. La pareja ya tiene fecha de regreso a Madrid en septiembre junto a su hija Adriana, pequeña, quien tiene que comenzar la escolaridad. La dirección es de Quique Quintanilla y son varias las figuras que no se la quieren perder; Leonor Benedetto y Pata Villanueva salieron chochas. Solá, un actorazo.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del domingo, “Por el mundo”, 12.7 puntos de promedio; “PPT”, 11.0; “Debo decir”, 3.2; “Laura” y “El fútbol es historia”, 1.3. Segundo en el día, “El precio justo”, 11.4; “Cine shampoo”, 5.5; “La cornisa”, 5.1; “Implacables”, 2.9; “Todos somos uno”, 1.1, y “La reina de Flow”, 0.5. El duelo: Mirtha, 7.5; “La peña de Morfi”, 6.5; “El Chavo”, 2.0; “La previa de TN”, 1.9, y “Lo mejor de Como todo”, 0.4. Durante el mes de junio, los guarismos terminaron con Telefé, 8.6; El Trece, 7.5; América, 2.7; Canal 9, 2.5; TV Pública, 1.9, y Net TV, 0.5. Telefé se quedó con las tres franjas de lunes a domingo, y con junio suma el sexto mes liderando la audiencia. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media. *** Conductor de famoso programa de televisión abierta suele hacer las compras por su barrio camuflado con un gorro de invierno y lentes oscuros. ¿Por qué lo hará?

¿Vicuña se despide de

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.