Jul 042019
 

@Antoravinale

Definitivamente la actuación de Claudio Rissi en «El Marginal» es inigualable y le da una impronta muy especial a la serie de Underground. Los grandes fanáticos de la tira entienden que esta no hubiese alcanzado semejante éxito de no haber sido por el actor, quien personifica al temible Mario Borges

En una charla íntima con DiarioShow.com, el intérprete reflexionó sobre la llegada de la tercera parte y manifestó: «Mis expectativas son las mismas que en la temporada dos, no vi material todavía, no vi nada todavía, quiero verlo en el aire. Pero creo que hicimos un productor superador. No me sorprendió que haya una nueva temporada porque pensamos que íbamos a hacer la tercera cuando empezamos a hacer la segunda, en la intimidad era eso, así como hoy estamos pensando de que existe la posibilidad de una cuarta«. 

«Mi personaje atraviesa conflictos internos importantes, tiene contradicciones muy grandes que lo tienen en vilo y va a dar que hablar, muchas cosas…«, adelantó Rissi sobre lo que se verá en la pantalla de la Televisión Pública a partir del próximo martes 9 de julio. 

Claudio Rissi, el gran Mario Borges de «El Marginal» (Rubén Paredes/ Crónica).

A su vez, el artista contó cómo es protagonizar a Mario Borges. Al respecto advirtió: «Creo que todos los personajes habitan en uno, todos los personajes están dentro de mi. El tema es cuando saco pedazos… los personajes son un armado, un Frankenstein de información que yo ya tengo, que vienen conmigo. Entonces me prestan una idea y les agrego mi psiquis, mi cuero, mi alma y mis emociones, entonces todo eso habita en mí, todo eso está, el tema es cuándo lo saco y para qué«.

«Tengo todo y nada de Borges, sin el autor no hay Borges y sin mi no hay este Borges, hay otro». 

«Así que tengo todo y nada de Borges, sin el autor no hay Borges y sin mi no hay este Borges, hay otro. El tema es que lo atractivo es este, ahora, porque lo estoy haciendo yo. Si lo hiciese otro sería otra cosa. Esto a mi me resulta muy divertido y productivo, y espero que haya más«, dijo entusiasmado.  

«El Marginal 3», el estreno más esperado en la pantalla chica.

«No me acostumbro a estar en San Onofre«, comenzó a decir preocupado sobre la cárcel de «El Marginal«. Y agregó convencido: «No es nada grato estar ahí adentro y como a cada rato aparecen cosas de uno, es uno el que está metido en ese mundo, entonces esas partes también registran todo lo que ocurre. Jugar con ellos puede ser un rato divertido, hay momentos en donde uno está agotado porque las energías se consumen ahí adentro, esas paredes consumen todo«. 

Según afirma, Rissi se encuentra en una completa contradicción en cuanto a su disfrute en el personaje ya que realiza una increíble interpretación dentro de un lugar en el que el goce es nulo. «Si, digamos que últimamente uno se familiarizó con ese escenario pero sigue siendo una cárcel, hay rincones que son fantasmagóricos, las paredes tiene desesperación entonces esa energía está allí dentro. Allí murió gente, asesinada de verdad, gente que ha gritado desesperada por temor, horror y error y estuvo encerrada allí durante años, yo no te invitaría a pasear por ahí«, sostuvo. 

«Las paredes de San Onofre tiene desesperación entonces esa energía está allí dentro. Allí murió gente, asesinada de verdad, gente que ha gritado desesperada por temor

Claudio Rissi, más íntimo que nunca (Rubén Paredes/ Crónica)

Por otro lado, el actor salió de lo ficticio para acercarse a la realidad argentina y opinó sobre el sistema carcelario nacional. «Una cagada. Hay que sociabilizar a la personas, no hacinarlas, no pueden ser un depósito de personas las cárceles, porque hay gente que ha cometido errores y otras que son delincuentes porque no tuvieron elección porque fue lo que aprendieron desde que nacieron, pero hay otros que lo hacen por vocación«. 

«El sistema carcelario argentino es una cag…».

«Hay gente que se la deja pudrir dentro de la cárcel donde perfeccionan su capacidad de delinquir, en vez de reinsertarlos tampoco hay un marco que los contenga en el afuera, eso también produce que terminen considerando la cárcel como una casa propia. Hay mucho que cambiar, por suerte se instaló la escuela secundaria, pero hasta antes del 2000 no había escuela secundaria, o sea que había escuela primaria y universidad así que el que nació pobre se murió pobre adentro de la cárcel al pedo«, continuó indignado. 

«Eso ya es un sistema perverso, absolutamente perverso, de todas maneras falta mucho por hacer, no es cuestión de cambiar un escenario, de ponerle un colchón más cómodo«, concluyó.

¡Mirá el video!

 
 
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 
 
 
 

 
 

 
 
 

El actor de “El Marginal 3” habló a solas con @diarioshow y se refirió a su gran protagónico como también del sistema carcelario argentino. ¡Mirá!

Una publicación compartida de DiarioShow (@diarioshow) el



Claudio Rissi, expectante por la llegada de

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.