Jul 142019
 

@perez_daro

Tras mucha expectativa y ansiedad, esta semana llega a Netflix la nueva temporada de «La casa de papel», ficción española que es un éxito absoluto en todos los países de habla hispana. La serie que cuenta cómo un grupo de delincuentes realizó un atraco a la casa de la moneda española trajo pasión a los argentinos. Todos los episodios de la nueva temporada estarán disponibles desde el viernes 19 de julio.

En un principio, la serie se emitió en Antena 3, y más allá de su gran producción, las críticas eran dispares: por un lado, se generó un ejército de fans, que el mismo programa, desde su trama, se encargó de enaltecer cuando los personajes decidieron autoproclamarse «La resistencia», como una suerte de guerra contra el poder. Es que la idea del «Profesor» (Álvaro Monte) y sus secuaces era imprimir millones de euros pero no robarle ni lastimar a ningún ciudadano. Una suerte de «venganza del pueblo», idea que tiene algunas semejanzas anárquicas con «V de Vendetta», el comic francés que llegó al cine en 2006.



La segunda temporada finalizó con el escape de la banda con sus millones, la ¿muerte? de Berlín (Pedro Alonso), y algunas pistas de la policía que podrían conducir al Profesor. Pero la historia central de esta tercera -aunque no última- parte tendrá como misión el rescate de Río (Miguel Herrán), el único del grupo que fue capturado. Si bien Salva había advertido que cada uno debía valerse por sí mismo cuando terminara el trabajo, ahora todos son «familia» y por ello irán a socorrer al más joven de la pandilla. Para lograrlo, el líder deberá reunir nuevamente a sus ladrones favoritos, a los que se unirá Lisboa, Inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño), quien al parecer cambió de bando tras enamorarse de Salvador, y Estocolmo (Esther Acevo), una de las rehenes, que se transformó en pareja de Denver (Jaime Lorrente). Volveremos a ver a Tokio (Úrsula Corberó), y los argentinos tendremos crédito local, con la presentación de Palermo, que será interpretado por Rodrigo De la Serna.

 

La Casa de la Papel, tercera temporada.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.