Jul 152019
 

El viernes 19 de julio de 2007 desaparecía físicamente, Roberto Fontanarrosa, uno de los escritores y referentes del dibujo humorístico más queridos del país. Como homenaje, fue subido en exclusiva a las redes el cortometraje basado en su cuento “No sé si he sido claro”, donde “El Negro” daba una desopilante visión de la supuesta significancia del «tamaño del miembro masculino» tanto para los hombres como para las mujeres.

El cortometraje que es protagonizado por el actor Dady Brieva, acompañado por Jorge Zonzini y dirigido por Juan Pablo Buscarini (Pampa Films) es parte de un enorme homenaje del cine nacional al negro Fontanarrosa que fue íntegramente interpretado y dirigido por actores y directores rosarinos.

El cuento fue editado en 1998, es decir hace 21 años y 9 años antes de su muerte y más allá de ser un adelantado en el debate sobre si el tamaño es supuestamente importante o no, finalmente, hoy y en tiempos de empoderamiento femenino y de grandes conquistas el cuento de Fontanarrosa plasmado en película iguala a mujeres y hombres en un debate intenso pero encuadrado desde el respeto y sobre todo el humor. 

¡Mirá el cortometraje!



Dady Brieva, el protagonista.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.