Jul 152019
 

El célebre escritor norteamericano Stephen King, considerado el rey del terror, afirmó el lunes que el presidente Donald Trump, de quien es acérrimo crítico, «es más aterrador» que cualquiera de sus libros.

Durante una entrevista con la plataforma NowThisNews, le preguntaron a King si pensaba que la presidencia de Trump daba más miedo que cualquiera de sus novelas, a lo que respondió de manera contundente y sin eufemismos: 

«La respuesta corta a eso es sí, lo creo. Creo que es más aterrador». Sin embargo, King admitió que predijo que una figura autoritaria similar al mandatario podría llegar al poder en su libro de 1979, «La zona muerta», una obra que fue adaptada al cine por el director David Cronenberg en 1983.

«Estaba convencido de que era posible que surgiera un político que estuviera fuera de la corriente principal y que estuviera dispuesto a decir cualquier cosa que captara la atención del pueblo estadounidense», explicó. 

El libro, que como casi toda su obra se convirtió rápidamente en best seller, narra la historia de un hombre de negocios convertido en un político hambriento de poder llamado Greg Stillson. 

King describió al personaje como alguien que diría «cosas locas que nadie creería, o eso creíamos, hasta que llegó Donald Trump». 

Para el prolífico escritor, su preocupación era «que alguien como Greg Stillson pudiera ser elegido y ascender, convertirse en presidente de Estados Unidos y comenzar la Tercera Guerra Mundial».

«Pero parece que tenemos a Greg Stillson como presidente de los Estados Unidos», bromeó. 
 

Lo comparó con Greg Stillson.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.