Jul 212019
 

@perez_daro

La conocemos como Rochi, pero también como Vale de “Casi Ángeles”, o Brenda de “Dulce amor”, y como una de las integrantes del grupo pop Teen Angels en donde compartió escenario y música con Peter Lanzani, la China Suárez, Nicolás Riera y Lali Espósito, entre otros.

Rocío Igarzábal se encontró con el éxito a corta edad, y no cualquier clase de éxito: la fama con el sello de Cris Morena significa reconocimiento a nivel mundial, con giras, gritos de fans a donde sea que vayan, y mucha exposición.

Por ello, en un momento de su vida decidió tomarse un respiro y viajó a México, para escapar de todo. “Hay muchos prejuicios con la televisión, por eso también era necesario empezar, no sé si desde cero, pero cambiar por completo, salir de una burbuja para ver otras cosas, y también entender que vos podés dar otras cosas”, explica en charla con DiarioShow.com la artista, que está promocionando su nuevo corte, “Sin tu querer”.

Rocío Igarzábal.

Con un disco editado, una hija de tres años y una vida completamente diferente, Rocío se para en este 2019 con muchas ganas de cantar. “Hoy elijo la música porque ocupa más espacio en mi vida. Quizás también tenga que ver con que es más inmediato y más propio, puedo cantar sólo para mí, y hacerlo ahora mismo. Y si tuviese que actuar en algún proyecto, tendría que estar relacionado con la música, o ser algo que me deje tiempo para dedicarme a mis canciones”.

-¿Por qué tu proyecto solista es tan diferente a lo que conocíamos en “Teen Angels”?

-Tenía que alejarme un poco de lo que ya conocía y era necesario mostrar que soy otras cosas, no sólo lo que ya conocen de mí.

-¿Escapaste de esa vida “famosa”?

-Puede ser mucho lo que sucede con esos éxitos. Es muy lindo y me quedan recuerdos y experiencias muy lindas, pero tenés que cambiar de sintonía. En ese momento yo necesitaba un límite, mucho silencio y aprender a no aferrarme a todo eso.

-¿Cómo es tu vida desde que fuiste mamá?

-Mi hija es una gran compañera en esta vida musical. A veces se complica porque los horarios de los músicos en general son diferentes a los que tenés que tener como madre. Con mi compañero es un 50/50. Dividimos los roles, pero yo estoy más con Lupe porque él tiene un laburo fuera de casa. Pero si hay algo en lo que cambié completamente es que ahora soy más caradura. Antes me fijaba más en el qué dirán, ahora, obviamente para sobrevivir también, voy directo a lo que quiero.

Rocío Igarzábal junto a su primogénita Lupe.

-¿Cómo te llevás con el movimiento feminista?

-Estoy muy activa dentro del movimiento. Defiendo todo por lo que lucha, porque es necesario cambiar muchas cosas. Lo ves en todos lados, y en la música también, siempre a la mujer se le hace más cuesta arriba todo sólo por ser mujer.

-Viviste la situación de Darthés y Calu Rivero de cerca…

-Sí, en “Dulce amor”, pero trabajé más con Calu, tenía escenas con ella pero no con él. Yo no tuve problemas directamente, pero fue horrible lo que pasó. Obviamente siempre le creí y estuve apoyándola. Pero en ese tiempo no se hablaba de esas cosas y por eso se tuvo que ir. No estuvo bien contenida por la gente de producción.

Rocío Igarzábal junto al elenco de «Dulce Amor».

-¿Pasaste por alguna situación similar?

-En el ámbito laboral, no. Siempre me rodeé de buenos grupos, pero supongo que puede ser cuestión de suerte. En la calle miles de veces sufrí cosas. Tipos que se bajaron los pantalones en la calle y pibes que en el boliche te tocaban entre cinco. Eran cosas súper naturalizadas que ahora se ven mal pero antes lo contabas y se reían como si fuese un chiste.

Ping Pong

-¿Una virtud?

– Soy muy paciente.

-¿Un defecto?

-Soy muy sensible y pasional.

-Un ídolo/a

Natalia Lafourcade, me gustaría cantar con ella.

-¿Serie favorita?

-Vi la nueva temporada de “Stranger Things”, “Chernobyl”, “Handmaid’s tale” y nacional, soy fan de “El marginal”.

-Un placer culposo que tengas.

-El marquise de mi mamá y la comida chatarra.

-¿Qué hacés en tu tiempo libre?

-Me gusta juntarme a charlar con mujeres. Y también estoy yendo a centros culturales, exposiciones de fotografía o de arte.

-¿Tenés un amor platónico?

-Era Heath Ledger. De chica decía que me iba a casar con él.

Una entrevista a fondo con Rocío Igarzábal.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.