Jul 232019
 

El miércoles debutan Griselda Siciliani y Germán Palacios con “La mujer de al lado” en el Multiteatro, con un espectáculo “para mayores”. La actriz-bailarina usó las dos semanas de vacaciones en el “Súper Bailando” para tener todo el tiempo y la energía puesta al servicio de la versión teatral de la película de Mariano Cohn y Gastón Duprat, también directores. Es que además su hija Margarita que, es obvio, no vio ni verá la obra, podrá compartir con su padre Adrián Suar las obras infantiles que están en cartelera. Si bien la función de mañana está vendida, el jueves ya se abre la boletería al público. La veremos.

***

Está contento Telefé con el cambio de día de Marley, ya que los miércoles les funciona bien. Tal como anticipamos, mañana será el turno de Isabel Macedo y su hija; el 31 de este mes Marley y Mirko se van de Barcelona a Bélgica con Evangelina Anderson y su pequeña. Y la otra semana sale por fin Sofía “Jujuy” Jiménez desde la paradisíaca playa de Ibiza. Tal es el éxito de “Por el mundo” que tiene la tanda publicitaria vendida de antemano, razón por la cual arreglan los destinos con tiempo. Así, después de Jujuy veremos a Marley en Noruega acompañado por Iliana Calabró. El bebé más “instagrameado” del mundo y con más visas que cualquier adulto.

***

Ya cerca del final de “Mentiras inteligentes”, cuyas últimas funciones no convocaron como quería el elenco que integran Mariano Martínez, Arnaldo André, Betiana Blum y Flor Torrente, irá cada uno por su lado. Betiana tiene la nueva obra “Acá no hay guita”, y Flor Torrente se encuentra en Santa Fe rodando una serie de 8 capítulos con Vico D’Alessandro, que acompañan al protagónico de Luis Brandoni. En cuanto a Mariano Martínez, está confirmado en Pol-ka para hacer “Separadas”, de modo que por el momento, cero teatro.

***

Disfruta del éxito de “La casa de papel”, que ya tiene confirmada nueva temporada con Netflix, Úrsula Corberó, que espera poder llegar a la avant premiere de “La odisea de los giles” que coprotagoniza su pareja Chino Darín. La actriz, quien goza de fama internacional y a quien la quieren todas las marcas en España para vender sus productos, cumple años el 11 de agosto, y como es de imaginar quiere pasarlo con su grupo de amigos. Aquí, la avant premiere es el 13 de ese mes en el DOT, de manera que está viendo si puede acompañar a su enamorado en un estreno tan importante. Tendrá que viajar corriendo.

***

El productor histórico de Antonio Gasalla, Nacho Laviaguerre, con quien hizo el súper éxito “Más respeto que soy tu madre”, aprovechó la visita del genial actor a “Una semana nada más” para ofrecerle la sala de El Nacional. En concreto, dos funciones, los martes y miércoles, pero como es de prever, Gasalla no quiere exponerse, no sólo en la boletería, sino que sostiene que el humor se va modificando de cara a la reacción del público y hacerlo tan espaciado es bastante complejo. Por ahora, está en veremos.

***

La primera convocada para hacer “Hello Dolly” fue Natalia Oreiro, quien no pudo aceptar por sus compromisos de shows en Rusia e Israel. El punto es que necesitaba juntar dinero para afrontar la crisis con su marca Las Oreiro. Al fin, cerró el local en Recoleta, sobre la avenida Alvear, vendió el 50% de su marca, y se quedó sólo con el primero de los locales, el de Palermo Soho, que atiende su hermana Adriana. La expansión de sus tiendas en medio de una recesión, admite, no fue una decisión correcta. Ahora está arreglando sus finanzas y quedándose con lo mínimo. La economía sin andar perjudica a todos.

***

En Madrid comenzaron los ensayos de “Parque Lezama”, la obra dirigida por Juan José Campanella que fue uno de los éxitos más importantes aquí en el Liceo. Allá seguirán protagonizándola Luis Brandoni y Eduardo Blanco, más Ana Belén Beas (también productora) y elenco argentino con actores que viven en la Madre Patria, y cuyo estreno será en el teatro Fígaro el próximo 28 de agosto. La idea es hacer una temporada de martes a domingos hasta el 12 de enero de 2020. Varios meses, lo que no les permite a los actores internacionales asumir otros compromisos. Y Brandoni está viajando la primera semana de agosto.

***

Tal como lo contamos, de martes a viernes en “Aladin, será genial” en el Gran Rex estará Agustín Casanova (Marama), en reemplazo de Fer Dente, como protagonista. Sucede que Dente está pasando su mejor momento y con muchos trabajos, ya que graba la serie “Bia”, que saldrá por Disney Channel, y lanzó su primer single, “Voy”. El próximo jueves a las 19.30 brindará un show exclusivo y gratuito para sus fans y amigos, en el teatro Del Globo, donde hará la presentación oficial del tema que tiene mucho de historia personal y que Dente ya no oculta. Bravo.

***

El 4 de agosto es el punto final para dos musicales de Broadway que se presentan en calle Corrientes. Hablamos de “Camarera” y “Una vez en la vida”, que se despiden en forma definitiva de la cartelera porteña. Los musicales, se sabe, son el género más costoso de producir, y si la boletería no ayuda, los números no cierran. La recesión actual del país afecta a todos los frentes y el teatro no queda exento. Al Metropolitan Sura, en tanto, llegarán nuevas obras ya que agosto es un mes de recambios en la cartelera. Veremos si funciona.

***

Curiosidades del rating: lo más visto del domingo, Susana, 13.4 puntos de promedio; “PPT”, 7.6; “El marginal 3”, 2.5; “Debo decir”, 2.4; “Laura”, 0.6, y “Periodismo puro”, 0.6. Antes, “El precio justo”, 8.9; “Cine shampoo”, 7.4; “La cornisa”, 5.0; “Implacables”, 2.9, y “Padres e hijos”, 0.7. El duelo Mirtha, 6.5; “La Peña de Morfi ”, 5.7; “El Chavo”, 2.1; “La fi nal de TC”, 1.8, y “S.T.O.”, 0.4. Por su parte, “Relatos criminales”, 5.1, perdió con “Cine shampoo”, 6.0; “ Mauro, la pura verdad”, 1.5, y “Cocineros argentinos”, 1.4. Los resultados de la jornada dejaron ganador a Telefé, 7.3; El Trece, 6.1; América, 2.1; Canal 9, 1.7; TV Pública, 1.2, y Net TV, 0.2. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

El gran momento de Marley

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.