Jul 252019
 

El Colectivo de Actrices Argentinas tomó notoriedad con su apoyo a la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés. Muchas mujeres del espectáculo se unieron para acompañar a la joven ante el difícil momento y luchar por otras causas, como la legalización del aborto. 

A pesar de ser una activa participante, Florencia de la V anunció que se fue del colectivo porque no la apoyaron cuando lo necesitó: «Cuando tuve ataques, no las vi a ellas que salgan a defenderme. ¿O vos las viste? No. Desde que se creó el Colectivo tuve varios episodios. De Lanata para abajo, sacá la cuenta. Y en un momento hubo una charla, sacaron un comunicado, pero no me defendieron en redes sociales como a Thelma Fardin. Apoyo la causa del aborto, pero me fui a otro Colectivo«. 

Florencia de la V, afuera de «Actrices Argentinas» (Crónica)

Luego de estas declaraciones, Griselda Siciliani, quien también forma parte de «Actrices Argentinas», habló de la situación de su excompañera: «Me enteré ayer por un notero. No sabía que Flor no estaba porque somos muchísimas las que pertenecemos al colectivo. No les conozco la cara a todas, aunque hay un grupito que trabaja intensamente y se merecen mi admiración. Otras colaboramos en lo que podemos y en lo que más servimos. Hay muchos roles. Tengo mucho respeto por el colectivo«.

LEÉ MÁS: Florencia de la V se peleó con Pampita y Flor Peña y amagó con renunciar al «Súper Bailando»

«Somos mujeres que opinamos diferente en muchas cosas y nos ponemos de acuerdo por una causa que nos parece noble, como por ejemplo la ley de legalización del aborto«, continuó en «Intrusos».

Además, la exmujer de Adrián Suar expresó: «Yo por ejemplo no me enteré de que Lanata y otras personas la habían atacado a ella«.

«Pero no somos el Estado. El colectivo apoya los temas invisibilizados. Por ejemplo, a Thelma Fardín no la conocían y posiblemente no la hubieran escuchado, e hizo una denuncia penal por violación. Y a Flor salieron muchos a defenderla», agregó.

Por último, manifestó tajante: «Nosotras no podemos ocuparnos de todo, por eso elegimos lo que está menos visible. No es menos importante, sino que nos ocupamos lo que tiene menos visibilidad». 

Griselda Siciliani habló de la salida de Flor de la V.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.