Jul 262019
 

Marcelo Tinelli dio comienzo a la gran final infantil de “Genios de la Argentina”, en la que el jurado conformado por Patricia Sosa, Lucía Galán, Joaquín Galán y Valeria Lynch debió elegir un ganador entre los cinco mejores concursantes: Facundo Rodríguez, Bautista Martínez, Melody Carrizo, Agustina Neri y Carlos Milanesi.

Facundo Rodríguez, tucumano de 12 años, fue el encargado de abrir la final, apoyado por familiares, amigos y vecinos desde un móvil en el club Talleres de Tafí Viejo.

Luego de un video que repasó su trayectoria en el certamen, le dedicó a su madre, en el día de su cumpleaños, su interpretación del tema “Te extraño, te olvido y te amo”, de Ricky Martin. “Te metiste en la canción y me emocionaste. Se nota que te preparaste y que lo tomás con seriedad”, lo felicitó Patricia.

El segundo finalista fue Bautista Martínez, riojano de 9 años, quien también contó con el apoyo de su gente en vivo desde La Rioja. Un video sobre su paso por el programa fue el preludio de su versión de “Pájaro cantor” de Abel Pintos, el tema que eligió para la definición. “Tenés un ángel especial, sos un encanto”, resumió Lucía.

Bautista, uno de los más talentosos. (Foto: Laflia).

 

Con su familia y sus amigos siguiéndola desde el club Banco Hispano de San Juan, Melody Carrizo, de 10 años, se presentó para cantar “Mi tierra”, de Gloria Estefan.

Previamente, recordó sus mejores momentos en el certamen a través de un video. Luego, Joaquín le dedicó palabras muy elogiosas: “Sentí que estaba viendo un show. Me conmoviste. Tenés una facilidad envidiable para expresar lo que sentís”.

A continuación, Agustina Neri, salteña de 14 años, hizo una interpretación de “Como una loba”, de Valeria Lynch, mientras un móvil desde Rosario de Lerma, su ciudad, mostraba a toda su gente dándole fuerzas. Antes de la canción, se emocionó con un tape que repasó su camino a la gran final. “Hiciste una versión tremenda. Todavía no puedo creer de dónde sacás esa voz maravillosa para cantar. Es emocionante escucharte”, le dijo Valeria.

Agustina, la gran ganadora. (Foto: Laflia).

El quinto finalista fue Carlos Milanesi, de 12 años, quien recibió el apoyo en vivo de todos sus afectos desde Yuto, Jujuy. Luego de un video con sus momentos cumbres en el concurso, entonó “Yo soy de allá”, del Chaqueño Palavecino. “Tenés el folklore en el ADN y un caudal de voz precioso”, destacó Patricia en su devolución.

El jurado fue anunciando progresivamente a los ganadores del certamen. La campeona se llevó un pasaje a Disney para ella y toda su familia, pero hubo premios para todos. Incluso Valeria les obsequió a los cinco una beca para estudiar en su escuela. El quinto puesto fue para Melody Carrizo.

El cuarto, para Bautista Martínez. En tercer lugar quedó Carlos Milanesi. El segundo puesto se lo llevó Facundo Rodríguez. Y la gran ganadora de “Genios de la Argentina” en categoría menores fue Agustina Neri.

La emoción de Agstina. (Foto: Laflia).

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.