Jul 272019
 

Santiago Molina es un músico poco común. Si bien tiene estudios de guitarra y folclore argentino, desde hace más de veinte años toca la gaita y recorre diferentes escenarios del mundo cultivando la cultura gallega y celta. En charla con DiarioShow.com comenta su primer acercamiento al instrumento: “En la casa de mi abuela había un mueble antiguo con una radio con casete que estuvo ahí por muchos años. Mi abuela escuchaba siempre música gallega, porque su padre era gallego y tocaba la gaita. Uno de mis tíos, sabiendo que me gustaba la música, me pasó el dato de un profesor del instrumento, y comencé a ir a sus clases. Acá estoy, veinte años después sigo tocando y haciendo un montón de cosas”.

 

Un artista que crece. (Foto: Jonatan Moreno/Crónica).

Molina presentará su disco “Historias” el domingo a las 21 en la Fábrica de Arte, acompañado por Félix Ariel Pérez, que toca guitarra y bouzouki irlandés, y otros invitados. Antes de su show, explica que es un instrumento que abre muchas puertas por su extravagancia. “El otro día en una entrevista me crucé con un músico y productor de rock, y nunca había visto una gaita gallega tan de cerca. Intercambiamos contactos, y él quedó fascinado”.

Sobre su música, expresa que “por lo general la gente mayor se sorprende de que una persona de 30 años esté tocando esta música, y con tanta pasión. Porque les hace acordar a sus raíces, a su niñez. Siempre me llegan mensajes muy emotivos. Lo que hago y la música folclórica en general es música para viajar. Uno cierra los ojos y ya se imagina un paisaje, una situación. Esta es una música que evoca mucho eso. La música irlandesa, por ejemplo, instantáneamente te transporta a las colinas verdes de Irlanda. Mi idea al hacer música es unir y expandir los horizontes. La gracia de hacer música es compartir y sumar. La música siempre es evolución y va cambiando. No puede ser tradicional y quedarse en el tiempo”.

Prepara sus próximos shows. (Foto: Jonatan Moreno/Crónica).

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.