Jul 282019
 

Las propuestas de indumentaria para dormir ya no se tratan de prendas monótonas y aburridas. Los nuevos pijamas incorporan diseños y estampas originales con textiles suaves y una paleta de colores más amplia que incluye los tonos de la temporada.
Este renovado foco en la ropa de cama, que hasta hace muy poco se reservaba sólo para el uso hogareño, traspasó los límites de la moda y ahora también invade las calles.

Victoria Beckham fue una de las primeras famosas en sumarse a la tendencia.

Nuevos básicos
Los textiles como el satén, la seda y el algodón nunca pasan de moda, pero en invierno se vuelven particularmente indispensables. Son cómodos, abrigados y brindan suavidad en contacto con la piel. Para quienes prefieren utilizar prendas clásicas y que mantengan la temperatura corporal, los pijamas de algodón a cuadros son los indicados. Se consiguen en distintos colores y formatos para todos los gustos.
Los modelos satinados, en cambio, aportan elegancia sin perder suavidad. Conjuntos, camisones y “baby dolls” son perfectos para aquellas que no quieren perder estilo, ni siquiera al momento de dormir.

Sin embargo, la principal tendencia de la temporada no tiene que ver con los colores y los textiles, sino con la versatilidad de las prendas. Los pijamas y vestidos en satén, raso o seda se convirtieron en básicos del armario que se llevan
más allá de la cama. El estilo lencero no es para todas, y requiere de cierto equilibrio entre las prendas para no abusar del look “recién levantada”. Pero este detalle poco parece importarles a famosas como Selena Gomez, Victoria Beckham y Wanda Nara, que se mostraron en reiteradas ocasiones luciendo sus pijamas con tacos altos a la luz del día.

Wanda Nara se mostró en sus redes sociales luciendo un lujoso pijama de Louis Vuitton.

Para chicos y adultos
Los mamelucos de peluche parecían haber quedado en el olvido hasta que comenzaron a viralizarse en las redes. Se trata de monoprendas con diseños divertidos que suelen inspirarse en animales (osos, conejos y gatos, hasta con cola incluida, entre otros); sin olvidar, por supuesto, los unicornios. Y aunque originalmente fueron diseñadas para chicos, ahora son aptas para mayores.


Esta prenda de dormir, que apela a la nostalgia y lo lúdico, es tan instagrameable que muchas celebridades se hicieron eco de la tendencia y compartieron sus fotos vestidos como jirafas u osos de peluche. ¿La mejor parte? Son superabrigados.

Bodies
Sensuales, cómodos y versátiles. Los bodies se imponen entre los favoritos desde hace varias temporadas y ya no se limitan al uso en la intimidad.
Estos diseños que fueron furor en los ‘90 se consiguen en modelos con algodón, encaje, de mangas largas, estilo polera y en una infinidad de colores. Para dormir o ir a una fiesta, se llevan a toda hora y se combinan con jeans, polleras o pantalones amplios.

Pantuflas
Chancletas con peluche, pelo sintético y pantuflas con diseños especiales son algunas de las opciones que ya hicieron su desembarco el verano pasado, pero se espera que en la próxima temporada su protagonismo sea aún mayor.

Impulsadas por algunas celebridades que ya no dudan en combinar prendas formales con este tipo de zapatos, las pantuflas se mudan del dormitorio a la calle. Una tendencia que, seguramente, dará de qué hablar.

¡A dormir con estilo y coquetas!

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.