Jul 282019
 

@RFilighera

Un verdadero fenómeno de la televisión por cable: el maestro Ricardo Romero celebró hoy los 11 años ininterrumpidos de “El club de los desvelados”, ciclo que se emite en la madrugada del domingo (4 a 6.30) por Crónica HD. Una verdadera acuarela de cantantes, intérpretes y grupos musicales de todos los géneros: tango, folclore, jazz, bossa nova, lírica, ópera y comedias musicales del cine internacional coronan una labor que no registra símil en toda la historia de la pantalla chica.

Contento como chico con chiche nuevo, Ricardo Romero sostuvo que “este programa empezó como un juego y la posibilidad de proyectar mi verdadera pasión: la música y todo su universo; sin embargo, la aceptación del público fue tan contundente que nos hizo continuar durante más de una década”.

A lo que destacó: “Yo voy en vivo, solamente se dejan grabadas algunas cuestiones de orden técnico que son indispensables; no obstante, el espectador me tiene a mí en directo y se trata de una experiencia maravillosa». Y subrayó, en este sentido: “Son dos horas y media sin cortes, sin reportajes ni testimonios, más allá de los que yo tengo la oportunidad de brindar; son la música y sus protagonistas las estrellas excluyentes de este programa”.

Ricardo Romero (Pérez Re/Crónica)

Por otra parte, Romero admitió que “mi gran archivo discográfico y de imágenes me permitió, a su vez, diseñar este programa con un lema que es, siempre, insoslayable desde todo punto de vista: aquí impera la variedad de géneros en forma absoluta. Tenemos tango, clásicos, líricos, valses, óperas, bossa nova música paraguaya y de todas las colectividades; en consecuencia, variedad temática de por vida”.

Además, el intérprete señaló que “los diferentes soportes tecnológicos también nos dan un verdadero tesoro de imágenes y sonidos con los grandes artistas del ayer y del presente”.

Ricardo Romero (Pérez Re/Crónica)

En relación al rol que tuvo durante su larga y creativa trayectoria musical, Romero señaló que “nunca he sido una estrella o una figura predominante. Yo he sido el productor de la señora Estela Raval (su ex esposa) y de Los Cinco Latinos. Nunca llegué a considerarme un intérprete; mi búsqueda profesional transitaba otro camino y yo me sentía cómodo en esta área. A modo de ejemplo, te puedo acotar que ‘Balada de la trompeta’ surgió en mí de manera imprevista y la grabación me arrojó la venta de más de tres millones de discos. Reitero, nunca fui tapa de revista ni tampoco personaje buscado por el periodismo en ese entonces. Lo que estoy viviendo, ahora, a los 88 años, es realmente hermoso, ya que soy el creador, el intérprete y el director de mi propio programa, y esto me ha dado una enorme alegría y una actitud de permanente apuesta hacia el desafío”.

Recientemente, Ricardo Romero junto a Roberto Di Sandro, otra de las personalidades del grupo periodístico de Crónica, y la gran estrella de los medios de comunicación de todos los tiempos, Pinky, recibió la distinción “Domingo Faustino Sarmiento”, que le otorgó el senado de la Nación, por “trayectoria profesional y trascendente aporte a la comunicación y la cultura”.

Ricardo Romero (Pérez Re/Crónica)

Un reconocimiento que pone en evidencia el recorrido artístico y la calidad humana de cada una de las figuras merecedoras del citado lauro. ”Me encuentro muy bien a esta edad, me cuido aunque me doy todos los gustos en materia de alimentación y trato de vivir la vida bien, alejado, por sobre todas las cosas, de cualquier tipo de sobresalto. Yo no puedo hacer demasiado proyectos, simplemente voy haciendo un recorrido por el pasado, presente y futuro, pero, en una misma noche”, aseveró Ricardo Romero a modo de testamento artístico de sus convicciones más profundas.

Ricardo Romero festeja los 11 años de

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.