Jul 292019
 

Mientras el martes 27 de agosto Ana María Picchio acompañará en Tecnópolis el final de “El marginal 3”, verdadero éxito a nivel global gracias a la plataforma de Netflix, con la previa de un capítulo especial de una hora en la TV Pública con testimonios exclusivos de Sebastián Ortega y varios protagonistas, la actriz ya tiene, como anticipamos, nueva propuesta de serie. Desde España la convocaron para un personaje fijo en “Vis a vis”, otro suceso del gigante del streaming. Y quien hará de su hijo en la ficción es Lucas Ferraro. La visibilidad que da esta nueva forma de difusión es increíble.

***

El éxito de ficción diaria de este año es sin dudas “Argentina, tierra de amor y venganza”. Los nuevos personajes -Ernesto Larrese como el juez; Soledad Fandiño, Mecha, y Frida Jazmín Vigliecca, Mariquita Lynchvan a dar batalla y sorpresas en la novela. Van grabando el capítulo 133, y en el aire se verá hoy el 91; tienen resto. En el medio, habrá escenas de violencia, mucha maldad que superará la de Gabriel Morel (Federico Salles), y se meterá la política. Así que Benjamín Vicuña podrá viajar a España otra vez y terminar de rodar allá la serie-película, en tanto el catalán Albert Baró, desacostumbrado al ritmo argentino de trabajo, se muestra hipercansado. Algunos caen con gripe y en su mayoría, pese a que están felices con el suceso, se quejan bastante.

***

Viajeros I. Están ahora en España, tras haber pasado por Francia, Pablo Echarri y su mujer Nancy Dupláa, con los chicos. Vacaciones debidas después de un año de trabajo para Echarri con la serie “Atrapa al ladrón”, y los chicos con el colegio. Están regresando el fin de semana que viene para no perder días de clase y votar en las PASO.

***

Viajeros II. Andrea Pietra terminó de grabar “El Tigre Verón” -que se supone viene con segunda temporada en coproducción con TNT-, y aprovechó el parate de la gira de “Escenas de la vida conyugal” para irse con su marido Daniel Grinbank y su hija a Disney. Vuelve también en el final de las vacaciones, ocasión en que retoma la gira con Ricardo Darín el 19 de agosto en Madrid, en los Teatros del Canal, para seguir luego a Zaragoza. Buen año para la Pietra.

***

Telefé, a través de Viacom, está muy encima de los proyectos y de los elencos; lee los libros y estudia el casting. Así, la tira de Underground está pasando por varios fi ltros antes de obtener el ok. Esta semana se reúnen por los protagonistas de “Volver a empezar”, Carla Peterson y Juan Minujín (el cachet, obvio), y entre los propuestos están Verónica Llinás, Paola Barrientos, Marco Antonio Caponi (que tiene “El Tigre Verón 2”), Pilar Gamboa, Justina Bustos, y en cuanto a Lali Espósito, se tiene que encontrar con Sebastián Ortega y Pablo Culell por las fechas, tiene muchos shows y hay que evaluar si podría hacer una participación especial. Va en enero de 2020. Tienen tiempo.

***

Muy entusiasmados están en Telefé con la próxima fi cción “Pequeña Victoria”, que tendrá romances impensados, por ejemplo el de Emma (Mariana Genesio Peña) y el personaje de Facundo Arana, que sale del closet. Por su parte Jazmín (Julieta Díaz) vivirá lo suyo con el de Luciano Castro, y Bárbara (Natalie Pérez) con Nico Francella. Se trata de una historia disruptiva en coproducción con Viacom Internacional, con lo cual podría venderse también en el exterior. Los libros son de Erika Halvorsen y en la idea participó el director Daniel Burman. Están viendo si va a septiembre o la emiten antes, de cara a cómo se vea el prime time.

***

Hasta el regreso de Marcelo Tinelli de Miami, donde está con Guillermina, Lolo y los hijos de ambos, el “Súper Bailando” ya está grabado. Esta noche arranca Pedro Alfonso con Fernanda Meitile y el tema “Take on me” de A-ha. Luego va Cinthia Fernández y Martín Baclini con el clásico “Matador” de Los Fabulosos Cadillacs. No va a estar Griselda Siciliani porque ya bailó los “Grandes éxitos”, y sí Leticia Brédice con Fernando Bertona haciendo un “megamix” de su ídolo Charly García. Luego comienza con los cuartetos. En tanto, el Chato Prada y sus tres hijos, Julián, Florencia y Valentín, se van a Bariloche a esquiar. Lourdes se queda por “LAM”.

***

Esta semana terminó de rodar “Karakol” Saula Benavente, cuyas últimas escenas las realizó con Luis Brandoni y Agustina Muñoz. Ya fi lmaron la actriz francesa Dominique Sandá, Gabriel Corrado y Solita Silveyra. La cineasta es pareja desde hace 6 años de Brandoni, en casas separadas, y viajará para el estreno de “Parque Lezama” el 27 de agosto, el debut es el 28 en Madrid en el teatro Figaro. Por su parte, Beto se va el sábado próximo, de manera que podrá estar en el junket de “La odisea de los giles”, donde vuelve a trabajar con Ricardo Darín después de años.

***

Antes de comenzar con “Hello Dolly” que protagonizarán Lucía Galán, Antonio Grimau, Agustín Sulllivan y Darío Lopilato, al director-actor Arturo Puig le quedan algunas funciones de “El vestidor”. El sábado y domingo próximos le tocará estar en Mendoza junto a su colega Jorge Marrale, quien no aceptó el trabajo en el fi lme que le ofrecieron a rodar en Córdoba, decíamos, y visitarán, por invitación de los dueños, una bodega de las más importantes de aquella provincia. Se alojarán en un cinco estrellas, como corresponde, ya que la producción está más que contenta con la gira y los trata muy bien.

***

Curiosidades del rating: el último sábado de julio lo ganó Telefé, 6.6 puntos de promedio; El Trece, 4.9; América, 1.9; Canal 9, 1.7; TV Pública, 1.0, y Net TV, 0.3. Lo más visto, “PH (Podemos hablar)”, 10.2; “El mundo del espectáculo”, 5.2; “Laura”, 1.2; “S.T.O. (la previa)”, 0.7; “Juegos panamericanos”, 0.7, y “Selección Net”, 0.4. Mirtha Legrand, segunda en el día con 7.3; “Casados con hijos”, 6.8; “ Implacables”, 2.2; “Secretos verdaderos”, 2.0; “Juegos Panamericanos”, 1.1, y “Tenemos wifi ”, 0.4. Antes, “Los Simpson”, 5.2; “Cine 13”, 3.3 y 3.9, y “El Chavo” y “Pasión”, 1.8. Sobre el fi nal, “El arqui”, 3.7, y “Resto del mundo”, 3.6. En lo que va del mes Telefé sigue arriba por ventaja de 6 décimas. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Tendrá un personaje fijo.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.