Jul 302019
 

Luego de que el cantante Marcus Gray, más conocido como «Flame», demandara a Katy Perry y a su equipo en 2014 por copiar su tema «Joyful Noise» en la canción «Dark Horse», un tribunal de Los Ángeles le dio la razón al músico.

Tras la conclusión de la Justicia, Perry deberá indemnizar al rapero por «daños y prejuicios» en una suma de dinero que será establecida la próxima semana, según informó la agencia de noticias EFE.

Si bien en el juicio, tanto Perry como su productor, Dr. Luke, aseguraron no haber escuchado nunca el tema de Flame, publicado cuatro años antes que el single en cuestión, el fallo consideró que había similitudes en el ritmo, la base y varios pasajes instrumentales. 

«Dark Horse», que formó parte del disco Prism, publicado en 2013, es uno de los grandes éxitos de la carrera de Katy Perry y su videoclip, inspirado en el antiguo Egipto, acumuló más de 2.600 millones de reproducciones en YouTube.

Además, el tema se lució en el entretiempo del Super Bowl en 2015, la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que es uno de los acontecimientos mediáticos más importantes cada año a nivel mundial.

«Dark Horse» de Katy Perry

«Joyful Noise» de Flame 

Katy Perry copió su tema

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.