Sep 172015
 
Emmy Cast Flashbacks,  Katie Holmes, James Van Der Beek, 1998

Ron Galella, Ltd./WireImage

¿Quieres quedar como sabiondo el día de los Emmys? ¿Quieres tener miles de followers nuevos? Lee esto…

Ya la #AlfombraRojaE! está desplegada… Y este domingo 20 de septiembre seremos testigos de la premiación más importante de la televisión…

Aquí 12 importantes datos, que seguro no sabías, y que agradecerás… Sobre todo luego de que comiences a recibir nuevos followers gracias a tu increíble dominio de la historia de los Emmy.

FOTO + VIDEO > Taylor Swift ya ganó un Emmy y no para de presumirlo. 

1. Ningún actor de Mad Men ha ganado un premio por participar en esta serie.

El hit fue nombrado “Mejor Serie de Drama” por cuatro años consecutivo (2008-2011) y también fue reconocida por el guión y el peinado, pero nadie que aparezca en la serie ha recibido un Emmy.

2. Los Emmy pueden llegar a costar medio millón de dólares.

Hay una cuota de inscripción que un canal debe pagar a la Academia, luego está el pequeño asunto de enviar un DVD a cada votante. Eso puede costar hasta 150 mil dólares solamente. Luego sigue la cuestión de los anuncios, las publicaciones y comerciales en Hollywood pueden costar un dineral, más las inserciones, vallas publicitarias y mucho más. Sin mencionar las enormes fiestas que organizan, y todo el tiempo y esfuerzo que le dedican a las entrevistas pre-Emmy.

TV Guide ha estimado que el costo varia entre $150.000 y $500.000 dólares. Buena suerte, HBO.

Al igual que en cualquier otra parte de América, el ganador suele ser el más rico.

FOTOS > 8 cosas que nunca han sucedido en una ceremonia de los Emmys.

3. Seinfeld sólo ganó “Mejor Comedia” una vez, ya que “Frasier” arrasó cinco veces.

El “show que se trata de nada” ganó el premio más grande en la sección de comedia en los Emmys de 1993… Frasier rompió el récord al ganar el premio a “Mejor Serie de Comedia” cinco veces seguidas, y un total de 37 premios Emmy. Eso incluye cuatro premios al “Mejor Actor” para Grammer y la co-estrella, David Hyde Pierce, cosa que ayudó a prevenir que Jerry Seinfeld y Jason Alexander ganaran el suyo propio. Michael Richards ganó tres premios al “Mejor Actor” por interpretar a Kramer, mientras que Julia Louis-Dreyfus ganó su primer premio por interpretar a Elaine.

Mad About You, Seinfeld, Friends

NBC

4. El primer Emmy fue para un títere.

En 1949, la televisión era sobre todo un asunto local, por lo que los primeros Emmys se limitaban a la programación de Los Angeles. Había tres premios, incluyendo “Mejor Personalidad de televisión.” Ese premio fue para la ventrílocua Shirley Dinsdale y su títere, Judy Astillas. Tenían un espectáculo de 15 minutos en la televisión.

5. Ninguna mujer afro-americana ha ganado el premio a “Mejor Actriz de Drama”.

Sólo una mujer afro-americana ha ganado a “Mejor Actriz de comedia”: Isabel Sanford porThe Jeffersons en 1981, pero ninguna ha ganado el premio a “Mejor Actriz de Drama”;Kerry Washington podría cambiar eso próximamente.

Y hablando del tema, sólo un hombre afro-americano ha ganado “Mejor Actor de Comedia”: Robert Guillaume por Benson en 1985; Bill Cosby ganó varios premios por la categoría de drama en I Spy.

E! NEWS > Y la actriz mejor pagada de la televisión es…

6. Saturday Night Live es el líder de todos los tiempos con 171 nominaciones.

En total, la icónica serie se ha llevado a casa 36 premios Emmy. Pero su naturaleza ha hecho que sea difícil para los artistas compartir esa gloria; solamente Gilda Radner (1978) y Chevy Chase (1976) han ganado como miembros del reparto en las categorías de prestigio. Tina Fey se llevó a casa el premio por su aparición especial como Sarah Palin, mientras que Justin Timberlake ha ganado dos premios como “Actor Invitado” y su amigoJimmy Fallon ganó el mismo premio el año pasado.

7. La edición de 1974 fue el año del “Super Emmy”.

La Academia intentó condimentar las cosas un poco y honrar al Mejor Actor y Actriz de cada una de las categorías individuales. Todo el asunto fue un desastre y este premio se quitó para los próximos premios. Mary Tyler y Alan Alda siguen siendo los únicos ganadores de este desaparecido premio.

2014 Emmys GIF

NBC

8. Letterman le gana a Leno… en los Emmys aunque sea

En los pasados años, estos amigos han tenido que lidiar uno con otro. El show de David Letterman ha ganado seis Emmys, mientras que Leno’s Tonight Show se ha llevado a casa un sólo premio.

FOTO > Ella quiere ser la princesa de la alfombra roja de los Emmys 2014.

9. Cloris Leachman es el líder de todos los tiempos al ganar 8 Emmys.

Leachman fue nominado por primera vez en 1972 por su labor de apoyo en The Mary Tyler Moore Show, y luego ganó en el año 73 por A Brand New Life. Ella volvió a ganar en el 74 por MTM, y en muchos más programas estelares. Leachman volvió a aparecer con dos victorias, por aparecer como invitada en Malcom In The Middle.

10. Bill Maher ha sido nominado 29 veces … ¡Y nunca ha ganado!

Desde 1995, Maher ha sido nominado 29 veces por sus diversos programas de entrevistas nocturnos. Por desgracia, no ha tenido la suerte de subir al escenario a recibir una estatuilla.

E! NEWS > OMG! ¡Sofia Vergara se transformó en Peggy Bundy! (+ Foto)

Seth Meyers Emmys GIFs 13

NBC

11. Betty White es la actriz nominada con mayor edad.

La reina de la comedia fue nominada en 2012 a los 90 años de edad; ganó en el 2010 a sus 88, convirtiéndose en la ganadora más vieja, también.

E! NEWS > OMG! Estrenan el tráiler de la película de terror de Friends ¡Míralo! (+ Video)

12. La política está prohibida en los Emmys: el discurso de Sally Field fue sacado del aire en 2007.

La actriz de Brothers & Sisters utilizó su discurso para hacer una declaración contra la guerra, diciendo: “Seamos realistas: Si las madres gobernaran este mundo, no habría ninguna maldita guerra en primer lugar”.

Fox suprimió su discurso, y la actriz se enteró hasta que había terminado de hablar. “Es una pena, quería decir algo acerca de las madres que tienen que esperar que sus hijos militares regresen del peligro, de la guerra,” dijo la ganadora. “Es el corazón del personaje de Nora quien habla… no debí haber dicho “maldita”. Pero estás ahí arriba con las luces en la cara. Me hubiera gustado haber dicho más.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.