Mar 172019
 

Referente de la comedia argentina, también se destaca como conductora y actriz. Malena, la hija del recordado humorista Jorge Guinzburg, forjó su propio lugar en el mundo del espectáculo y el 2019 parece ser su año.

A su trabajo habitual en televisión le sumó su regreso a la radio, en FM Metro, donde comparte la mesa de un clásico como es “Basta de todo” junto a Matías Martin y Diego Ripoll, convirtiéndose en la primera mujer que lo hace en ese ciclo.

Junto a sus compañeros de “Basta de Todo”.

Además, forma parte de “La culpa es de Colón: Edición Mujeres” por Telefé. En diálogo con DiarioShow.com, la actriz respondió a todo.

-¿Qué diferencia tiene esta versión femenina respecto de la original masculina?

-El formato es muy parecido. Esta nueva temporada va a estar mejor que la primera que hicimos (que duró 4 episodios), porque estamos más sueltas, más desenfrenadas y desfachatadas. Puedo decir que me zarpé, me dieron vía libre e hice uso y abuso de eso, jaja.

-¿Como te llevás con tus compañeras del programa?

-La verdad que lo que me gusta y esta buenísimo es que somos muy distintas todas y muy graciosas, nos complementamos muy bien. Sería medio aburrido que todas nos pareciéramos porque el humor de Natalia Carulias no tiene nada que ver con mi forma de ser, y la jodemos con que es como una tía, y Fernanda Metilli es más infantil en su manera. Connie Ballarini es tal vez tan zarpada como yo, es guarra, y Dalia Gutmann hace de conductora, y tiene esa cosa loca que le gusta bailar. Todas nos jodemos mucho entre nosotras, tenemos tanta confianza que podemos decirnos cualquier cosa.

“La culpa es de Colón: Edición Mujeres” por Telefé.

-¿Te pasó que nadie se riera?

-Si, obvio. Creo que a todos los que hacemos humor alguna vez nos pasó.Y me quiero matar cuando eso sucede. Lo bueno es que tenés revancha al otro día, pero es un garrón que no se rían.

-¿Qué es lo que más disfrutás de hacer comedia?

-La risa del público, suena algo demagógico decir eso pero en serio, es lo necesario. Y disfruto cuando yo me divierto, cuando sucede la magia de que estoy ahí, estoy presente, me estoy divirtiendo, cuando se me ocurren cosas en el momento. Eso es lo mejor. Además, a mí me sirve mucho reírme de lo que me hace mal. El tema es encontrar un límite. Al principio cuando empecé a hacer stand up iba con todo y me inmolaba. Ahora creo que tal vez busco cuidarme un poco más. Cada vez que me pasa algo que no está bueno, el saber que lo puedo convertir en humor me salva.

 

“Disfruto cuando yo me divierto, cuando sucede la magia de que estoy ahí, estoy presente y cuando se me ocurren cosas en el momento”.

-¿Cómo ves el humor local?

-Yo creo que un gran momento, hay mucha gente haciendo humor, también muchas mujeres, algo que antes era más difícil. En la tele está más complicado hacer los programas de humor porque no hay mucho presupuesto. Nuestro sueño es que este programa siga toda la vida, porque nos parece que funciona.

-¿Costó mucho sacarse esa sombra de ser “la hija de”?

-Yo creo que no me la termino de sacar nunca. Lo vivo igual con mucho orgullo. El problema es cuando me juega en contra, en el sentido de que me comparan con él, que es lo que yo no quiero. Somos distintos y es imposible porque si yo me estuviera comparando con mi viejo voy a perder toda la vida, porque él era único, fue un grande para todo el país. No quiero ocupar su lugar, no me interesa. Igual siento que de a poco me voy ganando mi lugar y eso está buenísimo, y a la vez un montón de gente me dice con cariño: “Tu viejo me hacia reír, ahora me hacés reír vos”. Cada vez que me dicen eso, es una caricia al alma enorme.

Su referente profesional y personal que le enseñó todo.

“Un montón de gente me dice con cariño: “Tu viejo me hacia reír, ahora me hacés reír vos”. Cada vez que me dicen eso, es una caricia al alma enorme”.

-¿Sufriste alguna vez algún trauma respecto de tu imagen?

-Toda mi vida estuve traumada con el tema del cuerpo, y ahora después de bajar de peso me clavé unos kilos de más de nuevo. Pero es algo con lo que un poco tendré que luchar toda la vida. Es un tema que está presente en mi vida, si yo no me cuido engordo al toque, entonces tengo que ponerme las pilas. Igual estoy mucho mejor, en otro momento.

-¿Tu mayor reto para este año?

-Mi mayor desafío es más personal que laboral: es disfrutar de todo lo que hago y vivirlo de la mejor manera. Estoy en un momento que a veces cuando me agarran inseguridades pienso que si yo viese en otro lo que me está pasando a mí diría “uy, qué bueno” . Para mí estar en “Basta de todo” es un sueño, yo no puedo creer estar ahí, voy todos los días y agradezco. Y lo mismo con la obra que hago con mis compañeros el Paseo La Plaza, es una obra que me encanta hacer, que me divierte, laburo con amigos. No puedo ser más privilegiada con el laburo que tengo, en otras temas me falta pero bueno, el tema es disfrutar lo que hay. 

 

“El peso es algo con lo que un poco tendré que luchar toda la vida. Es un tema que está presente en mi vida, si yo no me cuido engordo al toque”.

Ping pong

-¿Te declarás feminista?

-Sí, totalmente.

-¿Qué te pone de mal humor?

-Un montón de cosas. Soy de ponerme bastante de mal humor. Desde que no enciendan el giro para doblar algunos en la calle, hasta que no me contesten los mensajes. ¡Y hay más!

-¿Cuál es tu mejor virtud y tu peor defecto?

-Es muy difícil decir mi mejor virtud, pero creo que el humor es una de mis mayores cualidades. Mi peor defecto, que parece un chiste pero no, es que soy extremadamente puntual. Si, para mí es un defecto porque la paso para el orto porque me ponen de mal humor los que llegan tarde.

-¿Qué no cambiarías de tu vida?

-La gente que quiero, que me rodea.

-¿Vivirías un poliamor?

-Si.

-¿Tu actividad preferida?

-Mi laburo.

-¿Qué es lo más loco que siempre quisiste hacer y no te animás?

-Tirarme en paracaídas, pero creo que ya lo voy a hacer. Muy trillado ¿no?

-¿En que creés?

-En un montón de cosas. Pero no en Dios.

-La sociedad argentina, en una palabra.

-Quilombo.

-¿Estarías con una mujer?

-Sí. Si hay un hombre dando vueltas, sí.

Las revelaciones de la actriz.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.