Mar 172019
 

Este domingo 17 de marzo a las 10:00 p.m. en CNN en Español, el periodista Marcelo Longobardi presenta una nueva edición de En Diálogo con Longobardi, el programa semanal en el que entrevista a reconocidas personalidades desde Buenos Aires.

En esta oportunidad, el invitado será Oscar Martínez, actor, autor y director de teatro argentino, quien comenzó a estudiar a los 14 años y a los 21 ya trabajaba de manera profesional. Actualmente está casado con Marina Borensztein, hija del reconocido actor y humorista, Tato Bores.

El actor argentino y protagonista de la película “El ciudadano ilustre”, dijo habló con Longobardi sobre su parte favorita de aquella historia: “Lo que más me gustó fue esa coda, ese doble final; cambia todo”, afirmó el actor. En la cinta, Martínez interpreta a “Daniel Mantovani”, un escritor consagrado que es invitado a su pueblo natal para recibir un premio.

Nacido en 1949, este talentoso artista ha protagonizado varios éxitos de televisión, cine y teatro, tales como “Nueve Lunas”, “No te mueras sin decirme adónde vas” y “ART”. Sus 40 años en la industria le han dado no sólo un gran respeto entre sus colegas sino también una merecida cantidad de 26 premios, incluyendo el Martín Fierro, el Molière, el Ace de Oro, la Estrella de Mar de Oro y el Konex.

¿Qué hace tan memorables a estos personajes?  “En general, los grandes villanos, no solo de la historia de la literatura mundial sino de la historia humana, son grandes seductores”, afirmó el actor argentino.

Además, Martínez escribió varias obras teatrales, tales como “Ella en mi cabeza”, que fue publicada prologada por Santiago Kovadloff, recibió el premio ACE a la mejor comedia en 2005 y fue estrenada en diversos países; “Días contados”, que tiene prólogo de Carlos Ulanovsky y “Pura ficción”. También escribió el libro “Ensayo general. Apuntes sobre el trabajo del actor”, que es de carácter teórico.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.