Mar 202019
 

Buenos Aires quedó en el top ten de la lista que publicó The Economist sobre las ciudades más baratas del mundo según el costo de vida de cada una de ellas medido en dólares. La capital de Argentina quedó en el puesto ocho, mientras que el uno lo ocupó Caracas, la de Venezuela. En lo que refiere a las ciudades más caras: París, Singapur y Hong Kong ocuparon las primeras posiciones.

Seguro te preguntarás con qué vara midieron ésto. La Unidad de Inteligencia de The Economist hizo cálculos respecto al impacto de la devaluación de la moneda de cada país. Analizaron el precio de los productos y servicios de 133 países de todo el mundo y el resultado fue el mencionado en el primer párrafo. ¿Qué parámetros tomaron?  El costo del alquiler, el transporte, la educación, los alimentos, las bebidas, la ropa, los artículos para el hogar, de cuidado personal y las actividades recreativas.

Las que le siguen a Venezuela y completan el top five son Damasco (Siria), Taskent (Uzbekistán), Almatý (Kazajistán) y Bangalore (India). ¿Tenés algo para decir?

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.