Mar 212019
 

La empresa inició sus actividades en 1931, con 82 vehículos y la innovación de prestar los servicios a frecuencia estable, durante las 24 hs, con personal de conducción uniformado. Los servicios se prestaron entre las cabeceras de Plaza Constitución y Canal San Fernando hasta 1934, cuando obtuvo una concesión de la Prov. de Buenos Aires. En virtud de poseer dicha concesión los servicios de la Línea 60 no pudieron ser tomados por la Coop de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires, que por entonces se habían apropiado de todas las líneas de colectivos con cabecera en Capital Federal. Paulatinamente el parque móvil de la empresa fue creciendo, a medida que se producía la expansión de su zona de influencia, la de mayor desarrollo socioeconómico del llamado Gran Buenos Aires, hoy Área Metropolitana. A su recorrido original se le sumaron sucesivas ampliaciones de recorridos, con incorporación de nuevas terminales, como ser Rincón de Milberg, General Pacheco, Escobar, Ingeniero Maschwitz, etc.

“Es positivo por donde se lo vea, surge de un trabajo realizado con el Ministerio de Transporte donde se evaluó que solo el 1% de los pasajeros hace el trayecto completo. De esta forma podemos ser competitivos. Tomamos 1000 trabajadores y estamos pensando en tomar 100 más. Con el estudio de la red SUBE , las autoridades dijeron que la empresa debe funcionar de esta manera y a nosotros nos pareció que era lo más adecuado” dijo Paciutto a radio Mitre.

Ramal A: Barracas- San isidro
Ramal B: Rincón de Milberg (Tigre)- Barracas de Belgrano (Por Panamericana)
Ramal C: Terminal de Ómnibus de Escobar- Barracas de Belgrano (Por Panamericana)
Ramal D: Terminal de Ómnibus de Escobar- Barrancas de Belgrano (Boulogne Sur Mer)
Ramal E: Rincón de Milberg (Tigre)- Barrancas de Belgrano (por Fleming)
Ramal F: Terminal de Ómnibus de Escobar- Barrancas de Belgrano (por tura N°27)
Ramal G: Terminal de Ómnibus de Escobar- Plaza Italia (Palermo)

NOTA COMPLETA

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