Mar 212019
 

En el último tiempo, seguramente habrás escuchado hablar con más frecuencia de los ‘superalimentos’ pero tal vez no tengas en claro cuáles son y por qué se los denomina de esta manera.

Recopilando la información disponible, te contamos que la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) los define como  aquellos alimentos que contienen un alto grado de nutrientes, vitaminas, minerales, de gran poder atioxidantes y con grasas saludables que cuidan nuestra salud y nos proporcionan un extra de energía. Por lo general, tienen más efectividad si se los consume en crudo.  afecciones y trastornos de salud.

¿Cuáles son sus beneficios? Contribuyen con el cuidado del cuerpo, la salud y la mente; refuerzan el sistema inmunológico, constituyen un probiótico natural que favorece o refuerza nuestra salud gastrointestinal y digestiva. También se los asocia con cualidades antiinflamatorias y antimicrobianas.

¿Y cuáles son estos super alimentos? Probablemente en tu dieta ya estén incluyendo alguno de ellos, sin estar al tanto de su pertenencia a este grupo como por ejemplo, el aceite de oliva; el brócolia, la Quínoa y el ajo. También se destacan:

Semillas de chía: Constituye una fuente de fibra, calcio y omega 3.

– Espirulina: Posee una gran concentración de proteína, minerales (calcio, magnesio, zinc, potasio, Omega-3) y es una fuente vegetal de vitamina B12. Fue declarara por la Conferencia Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas de 1974 como el mejor alimento para el futuro.- – 

– Baya del Acai: Rejuvenecedor, desintoxicante natural, favorece la digestión y limpia el colon.

Kale: esta col rizada tiene propiedades antiinflamatorias, cardiovasculares y posee un alto poder antioxidante.

También se destacan los arándanos, la granada, la cúrcuma, el jengibre, el té, los frutos secos o el pescado azul.

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