Abr 022019
 

Andrés Calamaro - músico

El 2 de abril se cumple el 37 aniversario de la guerra de Malvinas. Por ese motivo, el cantante, Andrés Calamaro escribió un texto conmemorativo para todos los soldados que participaron del conflicto bélico. La carta se titula “Soldado argentino conocido por Dios“.

 

Allí consideró que los soldados que lucharon en las islas son también “desaparecidos” y lamentó que “la sociedad bailaba y cantaba” mientras otros argentinos defendían la patria.

 

“Queridos argentinos y el resto del mundo: en los próximos días recordamos nuestra historia olvidada, dos fechas que marcan, a sangre y fuego, la vida y la muerte de nuestro país. Esa sombra es el destino que refluye. El 2A habría que derramar lágrimas por los héroes de las Malvinas. Deshonrados, olvidados, difamados, mutilados y suicidas“, comienza.

 

Luego agrega: “Gracias por haber servido a la patria con honor. Honor merecen. Clase 62 y 63, y la clase 61 convocada o movilizada. Ajeno al terror de una guerra, el pueblo siguió cantando y bailando canciones. Si las canciones hablaran, pedirían disculpas. Ni gobierno alguno, ni población generacional, pidió perdón a nuestros héroes“.

 

Para el cantante, los muertos “son desaparecidos” y la “complicidad permanece desde 1982”. “Les tocó en suerte una época extraña. Sintamos la gloria de ser Argentina, derramaron tanta sangre por ella. Hasta la victoria o mierda“, cierra.

 

Además de esta publicación, en su ​página no oficial, Deep Camboya, se puede leer un largo texto sobre el 2 de abril que se publicó en 1992.

 

CARTA COMPLETA

Soldado argentino conocido por Dios

Queridos argentinos y el resto del mundo:

En los próximos días recordamos nuestra historia olvidada, dos fechas que marcan, a sangre y fuego, la vida y la muerte de nuestro país. Esa sombra es el destino que refluye. El 2A habría que derramar lágrimas por los héroes de las Malvinas. Deshonrados, olvidados, difamados, mutilados y suicidas.

Gracias por haber servido a la patria con honor. Honor merecen.

Clase 62 y 63, y la clase 61 convocada o movilizada.

Ajeno al terror de una guerra, el pueblo siguió cantando y bailando canciones.

Si las canciones hablaran, pedirían disculpas.

Ni gobierno alguno, ni población generacional, pidió perdón a nuestros héroes.

Son desaparecidos, y nuestra complicidad permanece desde 1982.

Les tocó en suerte una época extraña.

Sintamos la gloria de ser Argentina, derramaron tanta sangre por ella.

Hasta la victoria o mierda.

 

 

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.