Abr 212020
 

Muy mimada por Adrián Suar y Pablo Codevilla se siente Carina Zampini, quien con su programa “El Gran Premio de la cocina” va por la séptima temporada y mantiene el éxito. La actrizconductora recibe siempre la visita de Pablo Codevilla, quien se acerca al estudio de grabación para saludarla y que se sienta querida. En tanto, y pese a que le han ofrecido a su hijo Manuel trabajar como actor o en la producción, rechazó todo porque no le interesa estar en la industria. En cambio, sigue vía web, por ahora, con sus estudios de arquitectura, que es la carrera que eligió. A la Zampini le vino muy bien el cambio de emisora.

***

Telefé va a emitir en mayo la serie que grabara en coproducción con Media Pro, “Los internacionales”, que protagonizaron Cecilia Roth y el colombiano Juan Pablo Shuk, con varios actores argentinos como Rafael Ferro participando. Irá una vez por semana y, como es de imaginar, en el prime time. Es una serie estreno en la TV abierta, en plena cuarentena. Está basada en la novela “La conexión Bogotá”, que cuenta la historia de una banda de delincuentes que en 2001 vinieron a la Argentina a robar a quienes zafaban del corralito y guardaban los dólares en sus domicilios.

***

El equipo de producción de Marley trabaja contra reloj para tener listo el primer programa de “Por el mundo en casa”, que va a ir los domingos en la previa de “Bake Off”. Aún sin fecha cierta de salida, iría a las 21 y duraría una hora y media; mientras tanto, van buscando los contenidos. Lo que va a mandar es la vida de Mirko en su mansión de zona norte y la primera invitada va a ser la madrina del bebé, Susana, a quien es probable que la hagan cocinar en su casa de Barrio Parque. Como es de imaginar, lo están negociando, porque la diva no está muy dispuesta a volver a probar con el pollo al horno. Están entusiasmados con razón, ya que le sumarán al menú algunas imágenes inéditas de sus últimos viajes “Por el mundo”.

***

Tal como anticipó esta sección, Carolina Papaleo vuelve con un programa junto con Julián Weich a Canal 9 (su casa desde las épocas de Alejandro Romay), ahora con fecha del sábado 2 de mayo. Se atrasó un poco porque están defi niendo con Weich el formato del ciclo, que tiene dos títulos tentativos: “Siempre con vos” o “Vivo para vos”. No tendrá panelistas y sí una periodista de Crónica HD, Ana Sicilia, quien dará los datos duros de la realidad actual a los dos conductores. Están acordando salir sábados y domingos de 17 a 20.

***

Ya se hicieron las primeras pruebas del programa de Mariana Fabbiani “Mamushka”, que produce Mandarina para El Trece. Están terminando las “mamushkas”, parte de la escenografía que se adaptará a las normas de seguridad vigentes, en virtud de que el formato lo permite. Tenían idea de arrancar el lunes 4 de mayo -al menos están en condiciones de hacerlo-, a las 19, pero necesitan el OK de la emisora. Como es de imaginar, la productora necesita facturar y la Fabbiani tiene anunciantes importantes que ayudan a pagar los salarios. Van por ahí.

***

Otro de los proyectos de fi cción que espera el OK es la serie policial sobre el caso María Martha García Belsunce que estaban preparando Pol-ka y TNT-Turner. De hecho, habían comenzado con los libros para los 8 episodios y el elenco que estaba considerando incluía a Laura Novoa, Jorge Marrale, Carlos Portaluppi, Muriel Santana y María Leal. Hay gran necesidad de las plataformas y de los canales de comenzar a grabar nuevos contenidos en virtud de que su consumo aumentó muchísimo.

***

Se postergaron sin fecha los ensayos del “Bailando 2020”, más allá de las intenciones de Marcelo Tinelli de volver con el programa a mediados de mayo. Hay varios de los concursantes -entre ellos, Dalma Maradona, Débora Plager, Leticia Siciliani e incluso las Trillizas de Oro- que aún no fi rmaron el contrato respectivo, pero que han dado el “sí”. El punto no es la fi rma, sino la fecha de salida, que ni la productora LaFlia ni El Trece pueden confi rmar antes de que el gobierno resuelva cuándo se va a volver a estas actividades. De cualquier forma, los concursantes pueden comenzar a cobrar después de salido el primer programa. Esa es la cuestión: el efectivo.

***

Recluidas en su casa de Villa Crespo, Karina K y su mujer, Cinthia, pasan la cuarentena con cierta tranquilidad y con humor. La actriz, que terminó su labor en “¿Qué hacemos con Walter?” en marzo, ya tuvo sus reuniones (previas al quedate en casa) con Arturo Puig por su reemplazo en “Hello, Dolly!”. Al tener en su poder las canciones de la comedia musical, las ensaya en su living con la pista musical a todo volumen. Contenta con el nuevo trabajo, se encomienda para que se pueda llevar adelante la gira de la obra, que arranca en Rosario.

***

Buena idea la del productor Pablo Kompel, que, en colaboración con Mirtha Romay, de Teatrix, armó con gran suceso “LaPlazaOnline”, donde se ofrecen distintas obras que se dieron en el complejo. Un suceso resultó “Filosofía de vida”, que protagonizaran Alfredo Alcón, Rodolfo Bebán y Claudia Lapacó, con dirección de Javier Daulte, en 2012. Lograron casi 300.000 visualizaciones el sábado pasado (estuvo disponible solo 24 horas) y para este fi n de semana han programado “Ella en mi cabeza”. Dirigida por Oscar Martínez, podrá verse en la plataforma en formato de “obra recuperada”, porque es de 2005. Estará el próximo sábado 25 con Julio Chávez, Juan Leyrado y Natalia Lobo.

***

Curiosidades del rating: el domingo lo ganó Telefé, 5.4 puntos de promedio, seguido por El Trece, 5.0; América, 1.8; Canal 9, 1.5; TV Pública, 1.0, y Net TV, 0.3. Los tres programas más vistos de cada canal son, en Telefé, “Bake Off”, 8.7; “Cine del domingo”, 6.6; “Cine del domingo”, 4.8; en El Trece, “Almorzando con Juana Viale”, 6.1; “Cine shampoo”, 5.4, y “Cine shampoo”, 5.2. Canal 9, con “Implacables”, 2.0; “Tele 9 especial”, 1.9, y “Quedate en casa”, 1.6. América, “Antes de mañana”, 2.8; “Living in América”, 2.3, y “Mauro, la pura verdad”, 1.8. Por su parte, la TV Pública, “Somos Argentina”, 1.3; “TV Pública noticias”, 1.0, y “Unísono la música”, 0.9. Net TV tuvo “Periodismo puro”, 0.5; “Lo mejor de cómo todo”, 0.5, y “La viuda negra”, 0.3. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

La cuidan mucho.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.