Abr 262020
 

A los 76 años murió el artista Carlos Regazzoni en la mañana de este domingo luego de luchar varios meses contra una enfermedad. El hombre se encontraba internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y la noticia fue confimarda por su hijo Carlos Javier Regazzoni.

El hombre fue conocido mundialmente por sus esculturas realizadas con elementos en desuso y por eso se lo bautizó popularmente como “el artista de la chatarra“. Parte de sus obras fueron confeccionadas con artefactos ferroviarios.

Su hijo, el médico y referente político Regazzoni lo despidió en sus redes sociales con la publicación en Twitter de una foto del artista en blanco y negro y escribió: “¡Se nos fue un grande! ¡Abrazo Pa!“.

Falleció Carlos Regazzoni, 'el artista de la chatarra'
La publicación que confirmó su fallecimiento.

El atelier del escultor funcionó cerca de la estación Retiro, sobre la Avenida del Libertador, pero también desarrolló gran parte de su vida en Longchamps, en el Gran Buenos Aires. Además, llegó a vivir en Francia gracias a la película “El Hábitat del Gato Viejo” del cineasta Franck Joseph que popularizó su trabajo artístico.

Falleció Carlos Regazzoni, 'el artista de la chatarra'
Una de sus obras en la localidad bonaerense de Azul.
Murió a los 76 años.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.