May 012020
 

Este viernes se conoció una triste noticia para el mundo del espectáculo: a los 93 años, falleció Goldie Lengrand, la hermana gemela de Mirtha. Silvia Legrand fue una actriz argentina, ícono de la época dorada del cine nacional.

La noticia fue confirmada en las redes sociales por Ángel de Brito: “Falleció Goldie o Silvia Legrand, un icono de la época dorada del cine nacional. Una gran estrella, que abandonó la gloria por su familia. Todos los que conocieron la descripción como una gran mujer. # QEPD Mi pésame para toda su familia”, escribió el periodista en sus redes sociales.

El 23 de febrero pasado, las hermanas Legrand cumplieron 93 años y lo celebraron juntas, en una celebración íntima entre amigos y familiares.

Años atrás, la diva de los almuerzos había contado el increíble parecido que tenía con Goldie y su gran conexión desde pequeñas: “Eramos tan idénticas de chicas. Papá nos sentaba en sus rodillas y nos decía: ‘¿Quién es mi Chiquita y quién mi Gordita?‘. Ella es parte de mi vida. Mi hermana, mi madre, mi todo“, comentó Mirtha durante uno de sus programas en 2019.

Quién fue Goldie Legrand

Silvia Legrand fue una actriz argentina. Su apodo familiar es “Goldi”, que para muchos provenía del inglés “Goldie” con el significado de doradita o rubiecita, pero según revelaciones de Mirtha, es solo una deformación de Gordi (de gordita) que sugirió su madre.

El cine de los años 40 las mostró juntas: Hay que educar a NiniNovios para las muchachas, Soñar no cuesta nada y Claro de Luna fueron algunas de las películas que compartieron.

En televisión protagonizaron la telecomedia Carola y Carolina (1966), por Canal 13, y juntas condujeron El club de la amistad, por Radio Splendid. Pero poco a poco Goldie fue dejando de lado la actuación. Mucho tuvo que ver el amor: en 1944 se casó con el coronel del ejército Eduardo Lopina, fallecido en 2005, con quien tuvo dos hijas, Gloria y Mónica. 

Goldie hizo un paréntesis en su carrera, desde 1944 hasta 1959, en 1972 reapareció en escena con la película que trataba la vida de “Juan Manuel de Rosas” donde interpretó a Mariquita Sánchez de Thompson, más tarde se retiró definitivamente para dedicarse a sus hijas.

The post Murió Goldie, la hermana gemela de Mirtha Legrand appeared first on Revista Paparazzi.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.