May 192020
 

@soficrotti

Durante los últimos meses, cada vez fueron más las famosas que se sumaron a recomendar una “maquinita” que promete hacer magia en la piel de quien la use. Desde sacar puntos negros, manchas y ojeras hasta eliminar celulitis y reducir la grasa corporal. Sin embargo, detrás de este producto hay una estafa a nivel mundial y cada vez hay más denuncias al respecto. 

“No pierdas más tiempo, dejá de ver mi video y andá a por la tuya. Disfrutá de una piel súper suave, luminosa, hidratada y limpia”, dice “Jujuy” Jiménez en un video en su Instagram luego de mostrar su rutina de limpieza de la piel y recomienda que sigan a una chica para conocer las promociones.

Además de la ex de Del Potro, otras famosas que promocionan los productos son: Cinthia Fernández, Zaira Nara, Marcela Klosterbooer, Jésica Cirio, Stepahnie Demner, Nai Awada, Yanina Latorre, Laurita Fernández, Julieta Nair Calvo, Silvina Escudero, Nicole Neumann, Sol Pérez y Sofía Zamolo. Incluso More Rial, hija de Jorge, vende las máquinas por Instagram. 

El negocio de More Rial.
El negocio de More Rial.

Semanas atrás, Cinthia Fernández protagonizó un escándalo al denunciar a una vecina que le había robado justamente este producto. 

Otras famosas como la China Suárez y Tefi Russo se distanciaron de la marca y pidieron que no les ofrezcan más ser revendedoras del producto. 

La marca Nuskin, que nunca es nombrada, ofrece dos aparatos: la “Lumispa” que es para el cuidado de la cara y la “Galvánica” que es corporal. Ambas tienen un precio que va entre los 25 mil y 30 mil pesos. Además, también tienen una línea completa de geles y cremas, que son prescindibles para el uso del producto, y que cuestan alrededor de 4 mil pesos.

En las últimas horas, el tema explotó en las redes sociales, y una de las que denunció la estafa desde el principio fue Daniela López, conocida como @SoyDadatina en Instragram. 

Según explica “Dada”, una cosmetóloga con más de 100 mil seguidores que da consejos sobre el cuidado de la piel y recomienda productos económicos, el negocio de la marca consiste en captar personas necesitadas de dinero y prometerles una fortuna en poco tiempo. 

Para entrar al negocio, hay que comprar cierta cantidad de productos, que después resultan imposibles de revender, y lograr que otras personas se sumen a tu equipo para generar más ganancias. 

“Es una estafa porque el producto no importa, importa revenderlo. Nunca una revendedora habla de las características de las cremas, los ingredientes, los beneficios ni tampoco de por qué es diferente a las miles que hay en el resto del mundo que salen un décimo”, explicó Daniela, o “Dada”, como se la conoce en las redes, en diálogo con DiarioShow.com.

Además, se refirió al video de “Jujuy” Jiménez y resaltó: “Te está diciendo ‘no mires esto, andá y comprala’. Sin decir en ningún momento para qué sirve o qué ingredientes tiene. Ella es una revendedora más, quiere formar más equipos de trabajo y fomentar la reventa”. 

Dada ofrece consejos y recomienda productos económicos.
Dada ofrece consejos y recomienda productos económicos.

Por otro lado, Dada explica su teoría sobre por qué tantas famosas se suman al negocio y las diferencia de las revendoras normales. “Si vos tenés una cuenta con 5 millones de seguidores, con que te compre 1% la máquina, el margen de ganancia es espectacular. Vas subiendo en la pirámide. Las influencers no caen en la estafa, son cómplices”, sentenció. 

¿Las máquinas sirven?

Acerca de la utilidad del producto, Daniela, quien además de cosmetóloga es instrumentadora quirúrgica, detalla que “si nunca usaste una máquina en tu cara y de repente te estás lavando la cara, usando un aparato, tu piel va a mejorar”. 

Sin embargo, hace una importante precaución: “Pero, ojo, no son para usar todos los días y muchas veces empiezan notando una mejora y después se les irrita toda la piel. Como cualquier otro cepillo, funciona. Pero estás pagando una cantidad exagerada con una publicidad que no corresponde al producto”. 

Como ejemplo, nombró la “máquina galvánica” para uso corporal que “supuestamente tiene ondas galvánicas que penetran”. “Es mentira. Una médica la desarmó y es una máquina a pilas que vibra. Ninguna pila te da ondas galvánicas. Ninguna crema te puede modificar el ADN, el ADN no lo modifica nada”, explicó y agregó: “Si no, lo estaría usando todo el mundo y sería completamente normal”. 

“Ningún estudio independiente a la marca dice que tiene los beneficios que supuestamente tiene. Las cremas no dicen los ingredientes y tienen una misma línea de crema para todo tipo de piel y edades. La piel es un mundo. Necesitás diferentes productos para diferentes tipos de piel, condiciones, afecciones y edades, la piel cambia mucho a través de los años”, aseguró. 

Algunas de las famosas que ofrecen el producto.

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