May 272020
 

A 23 años de la primera publicación de la exitosa saga de “Harry Potter“, su autora, J.K. Rowling, anunció que compartirá en forma gratuita por internet una nueva historia de fantasía sobre hadas dedicada especialmente para los más chicos en medio de la cuarentena por el coronavirus.

En las últimas horas, la escritora británica aseguró que el material se encuentra disponible en su página web y serán publicadas diferentes entregas todos los días hasta el 10 de junio. El cuento se llama “The Ickabog” y consta de 34 capítulos.

 

La idea de ‘The Ickabog’ me vino cuando todavía estaba escribiendo ‘Harry Potter’, quería publicarla después“, reveló la novelista en sus redes sociales. La primera parte del cuento fue publicada este martes y la escritora ya comenzó a recibir dibujos de los personajes realizados por sus pequeños lectores.

Además aseguró: “Pronto anunciaremos ediciones extranjeras, pero habrá una traducción al español, ¡así que necesitaremos ilustraciones de niños españoles!“. Rowling escribió el libro hace diez años y se las leía a sus propios hijos antes de dormir, pero luego lo archivó según contó.

El libro estará ilustrado por la creación de sus pequeños lectores
El libro estará ilustrado por la creación de sus pequeños lectores.

“En una cena hace unas semanas, planteé la idea de bajarlo del ático y publicarlo gratis para los niños confinados“, destacó y consideró que se trata de una historia “escrita para ser leída en voz alta, ‘The Ickabog’ es un cuento de hadas ambientado en un país imaginario“.

El anuncio de J.K. Rowling en medio de la cuarentena
El anuncio de J.K. Rowling en medio de la cuarentena.
Disponible por internet.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.