May 282020
 

Desde hace unos años, las producciones internacionales llegaron para quedarse en la pantalla chica. Su historia, sus personajes y sus bellos paísajes son algunos de los motivos por los cuales los televidentes prefieren consumirlas. 

En su momento pasó lo contrario: la ficción nacional se vendía a otros países, causaba furor y se creaban más fuentes de trabajo. Pero actualmente no es así, la industria atraviesa una fuerte crisis que se agravó con la pandemia del coronavirus.

La última novela argentina en emitirse fue “Separadas”, por El Trece. No obstante, unos días después que se declarara la cuarentena obligatoria, la tira fue levantada de manera definitiva ya que al no estar al aire, Polka, la productora a cargo de la ficción, se le hacía cuesta arriba pagar los sueldos de sus trabajadores.

 Así como sus protagonistas Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Julieta Nair Calvo, Gimena Accardi y Julieta Zylberberg se quedaron sin trabajo, hay muchos actores que antes de la pandemia luchaban día a día por generar un ingreso económico con la actuación.

 

Es que, sin dudas, dedicarse al mundo artístico desde hace un tiempo es difícil. ¿Por qué? porque en nuestro país se dejó de producir ya que los costos que conlleva elaborar una tira diaria son muy altos. Por esta razón, hay sólo una ficción producida en Argentina y se trata de “Los Internacionales”, que acaba de debutar en Telefé y tiene como protagonista a Cecilia Roth

Además, los canales de aire prefieren “comprar” latas extranjeras de origen turco o brasilero a un precio menor, las cuales ya fueron vendidas y son un éxito asegurado.

En su momento sucedió con “Las mil y una noches”, que se emitió en El Trece, y “Avenida Brasil”, en Telefé, que marcaban números elevados en el rating y causaban furor entre el público. Tal es así que el canal de las pelotas vuelve a emitir cada domingo varios capítulos de la exitosa producción brasilera. A pesar que la historia ya es conocida, cosecha picos de 6,7 puntos y se convierte en lo más visto de la tarde.

'Avenida Brasil', una exitosa lata brasilera que volvió a la televisión argentina.
“Avenida Brasil”, una exitosa lata brasilera que volvió a la televisión argentina.

Las nuevas novelas de origen turco que llegaron hace un tiempo y son emitidas por el mismo canal son: “¿Y tú quién eres?”, “Huérfanas”, “Alas Rotas” y “Elif”. Cada una mide más de 10 puntos y logra posicionar a dicha emisora con un buen promedio diario. 

La última incorporación de Telefé, líder en emitir ficciones extranjeras, fue “Jesús”, de los creadores del gran éxito “Moisés y los diez mandamientos”. La serie que logró elevadas mediciones en el país vecino refleja pasajes bíblicos “desconocidos” y profundiza en las historias de los personajes que formaron parte de la vida del hijo de Dios.

Desde su primer capítulo en Argentina, la historia cumplió con su cometido: trepó los 12,9 puntos y es la nueva sensación de la pantalla chica. Así como pasó con “Avenida Brasil”, El Trece vuelve a incluir a “El Zorro” los sábados al mediodía. Sin dudas, queda comprobado que las ficciones internacionales logran entretener y son las elegidas por los argentinos. 

¡Llegaron para quedarse!

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.