May 292020
 

El doctor Diego Muniagorri, uno de los médicos que atendió a Gustavo Guillén en el Sanatorio Los Tilos de La Plata, donde el actor falleció anoche al no poder superar un segundo paro cardíaco, contó que al recibirlo en la terapia intensiva del centro asistencial el último 25 de mayo “nos llamó la atención lo terriblemente mal que estaba”, y brindó algunos detalles acerca del deceso del actor.

En diálogo con LAM, el programa que conduce Angel de Brito, el facultativo recordó que Guillén “ingresó el lunes 25 de mayo y fue directamente trasladado a la terapia intensiva dado el muy mal estado general que presentaba. Nos llamó la atención eso. Lo terriblemente mal que estaba. Estaba muy deshidratado, pero a pesar de eso no podía orinar”.

Muniagorri insistió que “llegó muy mal al sanatorio. Venía con un sangrado por la uretra, que es algo común en pacientes que fueron intervenidos, pero estaba severamente deshidratado, muy adelgazado. No sé si por abandono o no, pero estaba en muy mal estado general”.

GUILLEN FALLECIO ANOCHE A LOS 57 AÑOS EN LA PLATA, DONDE VIVIA.

El doctor explicó que Guillén “fue operado el 8 de mayo para practicársele una biopsia, cuyo resultado tarda entre 15 a 20 días, por lo que lo tuvimos durante su internación en terapia intensiva y sí, era una resultado positivo”.

“Evolucionó con una infección urinaria, pero en un paciente joven no es frecuente una reacción tan importante a una infección, porque estaban afectados su sistema urinario, la función renal y el hígado, que estaba muy comprometido, dijo más tarde.

“Su cuadro era tal que el martes se lo debió intervenir para drenar todo eso. Tenía afectada la zona hepática, trastornos de coagulación y una afección renal” contó el facultativo.

GUILLEN DISFRUTO DE UN REVERDECER DE SU CARRERA EN EL BAILANDO, JUNTO A ABIGAL PERYRA.

“Debido a ese panorama -agregó el médico- el paciente fue derivado a diálisis, ya que estaban muy alterados sus valores renales y tenía muy afectado el hígado. Ayer se le practicó una segunda operación para lavar la vejiga. Salió con respiración mecánica y previo a conectarse a diálisis hizo un paro, del que se lo reanimó.

De acuerdo al relato de Muniagorri, “luego, el paciente hizo un segundo paro cardiáco y ya no respondió a las maniobras de reanimación que se le practicaron.

COVID NEGATIVO

Muniagorri confirmó además que Guillén se había sometido, a fines de abril, a un test para saber si tenía coronavirus. “El 30 de abril ingresó a la clínica para practicarse un hisopado ya que presentaba alteraciones del sistema respiratorio” recordó el médico.

A Guillén le dolía mucho la garganta, y aunque no había tenido picos de fiebre quiso sacarse las dudas de encima ya que debía someterse a la biopsia. Por eso se acercó a Los Tilos.

Cuatro días más tarde, se conoció el resultado del estudio: Guillén había dado negativo al Covid 19, por lo que la intervención se programó para el 8 de mayo. Luego de la cirugía se sucedieron los hechos como los contó el médico.

Carla Conte mostró su cambio de look producto de la cuarentena: “¡No me tiño más!”

Laurita Fernández confesó que no olvidó a Nico Cabré: “Estoy para el ort… pero la vida sigue”

The post Dramático testimonio del médico que atendió a Gustavo Guillén: “Llegó terriblemente mal, deshidratado y adelgazado” appeared first on Revista Paparazzi.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.