Sep 222020
 

En la tarde del lunes Robertito Funes realizó una cobertura en los Lagos de Palermo por el Día de la Primavera y fue agredido por un hombre que se acercó para insultarlo.

El periodista, quien es reconocido por su buen humor y empatía frente a la cámara, vivió momentos de mucha tensión cuando el sujeto se quitó el tapabocas y empezó a hostigarlo y amenazarlo durante el móvil en vivo transmitido por C5N. 

 

Por los gritos debió intervenir la Policía de la Ciudad que patrullaba la zona y logró apartar al hombre, así Robertito pudo continuar con su trabajo. El hecho fue repudiado por varios colegas del movilero y usuarios de las redes que se solidarizaron con él por el difícil momento.

 

“Rascás un poquito y siempre detrás hay un ataque homo-odiante. Un abrazo a Roberto Funes que fue agredido y violentado mientras cubría el día de la primavera en los Bosques de Palermo“, escribió uno de los usuarios.

Uno de los mensajes en solidaridad con Roberto Funes
Uno de los mensajes en solidaridad con Roberto Funes.

Por su parte el periodista Pablo Montagna manifestó: “Mi solidaridad con Roberto Funes, quien conozco hace mucho tiempo. Mi respeto a él y los colegas de C5N”.

Más mensajes para el periodista
Más mensajes para el periodista.

A través de las redes sociales, Robertito se manifestó tras el hecho y lo calificó un “episodio desagradable”. “Muy agradecido por tantos mensajes y llamados. Y en especial a mis colegas, de toooodos los medios, por su solidaridad”, expresó.

“Corresponde destacar todas las notas publicadas con tanto respeto y camaradería respecto a este episodio desagradable que me toco vivir mientras trabajaba”, destacó en un posteo en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Robertito Funes tras la agresión
El mensaje de Robertito Funes tras la agresión.
El periodista sufrió una terrible agresión en medio de un móvil.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.