Sep 232020
 

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, de eso no hay duda. El rosarino se vio involucrado en un escándalo hace pocas semanas que puso en jaque su continuidad en el club que le abrió las puertas desde que tenía 13 años. Ahora, el fotógrafo de la fundación que lleva su nombre destapó una olla que involucra al padre del futbolista con convenios millonarios. Se trata de Federico Rettori, quien habló por primera vez con la prensa mundial en una entrevista exclusiva que le brindó al sitio Negocios&Política.

Rettori dedicó gran parte de su carrera trabajando para la Fundación Leo Messi. El fotógrafo fue nombrado parte del staff que trabajaba en Rosario bajo el mando de Jorge Messi. Ahora, quien fue director de Desarrollo y Gestión de la organización sin fines de lucro presentó una demanda en la justicia por desvíos de fondos millonarios.

De acuerdo a lo que expresó en su denuncia, el modus operandi de la fundación era bastante sencillo: sumas millonarias que debían ser destinadas a ayuda social fueron desviadas a cuentas vinculadas con Leo Messi o a a cuentas offshore cuya finalidad es evadir impuestos.

Luego del testimonio de Rettori que desató un escándalo internacional,  Negocios&Política publicó el entramado de la ruta del dinero de la fundación. El inicio del desvío de activos comienza en la ciudad de Andorra, España, más precisamente en el Andorra Banc Agrícol Reig.

De acuerdo a lo publicado por el sitio especializado, un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) indica que el 15 de agosto de 2018, Jorge Messi envió 500 mil dólares desde el banco de Andorra a una cuenta argentina a nombre de él, su esposa y su hijo.

Este es sólo un ejemplo del desvío de fondos millonarios que comenzaban en Andorra, pasaban por Rosario y terminaban en cuentas offshore del futbolista o en empresas de la familia Messi.

“El banco que utilizaron es uno de los más famosos en lo que son cuentas opacas y mucha gente en España usaba Andorra porque pueden ir por tierra, de Barcelona está a una hora y media, se pueden hacer grandes retiros de efectivos por caja y llevarlo en un auto. No hay control, no hay aeropuerto, no pasa nada”, contó Rettori en una entrevista con el sitio.

¡No se quedó callada! Guillermina Valdes se cruzó con una seguidora que criticó la crianza de Lolo

The post Aparecen más pistas que involucran al padre de Lionel Messi con convenios millonarios en la Fundación Messi appeared first on Revista Paparazzi.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.