Sep 242020
 

@jimegol20

María Belén Lucius se autodefine como “una chica de barrio, nerd y trabajadora”, pero en las redes sociales es Belu Lucius, la influencer humorista que ostenta más de 2 millones de seguidores y marcó el camino para la nueva generación de instagramers. Además, fue convocada para participar de “MasterChef Celebrity” junto a varios famosos. 

El equilibrio entre ese mundo virtual y el real es justamente lo que hace a Belén quien es: una mujer con los pies sobre la tierra, que aprendió a reírse de sí misma como respuesta al bullying del que fue víctima en su adolescencia, y logró canalizar todas esas cualidades en la “Belu” de las redes, ídola de jóvenes.

“Soy una persona normal, una chica de barrio, que trabajó desde los 17 años, y que siempre luchó por lo que quería”, aseguró en una de sus primeras entrevistas.

“Una chica de barrio, nerd y trabajadora”, se define a ella misma.

Lucius se recibió como licenciada en Relaciones Públicas con medalla de honor. “Soy una nerd. Pero una cosa es el estudio y otra es el trabajo”, dijo hace algunos años. La instagramer divide su tiempo entre la fábrica familiar que produce cables de bujías, un foodtruck propio y su rol como influencer.

Sobre sus inicios en las redes, Lucius recuerda que comenzó a hacer videos para su familia y sus amigos que luego compartía en Instagram. “Se fue dando de casualidad, realmente no sé cómo. Empecé haciendo videos para mis amigas y se fue masificando tanto que hoy hasta me escriben de Uruguay, de Perú, de Bolivia, de España, de Italia”, contó.

Lo que comenzó siendo solo para amigos y familiares se convirtió en la fórmula del éxito.

En un principio sus producciones estaban inspiradas en problemáticas de la vida cotidiana, pero, a medida que los seguidores se multiplicaban, la temática de las publicaciones se expandió. La influencer también comparte tutoriales de belleza, recomendaciones para cuidar el cuerpo y recetas vegetarianas junto con su hermana, todo con una cuota de humor.

“Instagramer, Youtuber, Vinner, persona influencer que haga videos, es una propia productora, porque es alguien que crea su propio contenido, se lo edita, se lo produce, se lo filma, y encima lo actúa. No es ponerse delante de una cámara a decir boludeces, va más allá de eso”, concluye Belu.

Silvia Kairuz, la mamá de Belu Lucius, tiene casi 300 mil seguidores en Instagram.

Mamá furor

Lo que empezó como algunas participaciones en los videos de Belu derivó en el nacimiento de una influencer. Su madre, Silvia Kairuz o “Silviiii” -como es conocida en las redes -, abrió su propia cuenta en Instagram, que hoy acumula casi 300.000 seguidores. Allí comparte videos acompañada por su esposo, Miguel, sus hijas o con sus amigas.

“Mi mamá quiere canjes, hasta ahora no ligó nada, pobre, pero ella está esperanzada”, dijo Belu el año pasado. Meses más tarde, mamá Silvia recibiría su primer canje.

La influencer tiene hasta club de fanáticos.

Club de fans

El fanatismo de los jóvenes por Lucius es tal que hasta cuenta con su propio club. Sus admiradores fundaron una cuenta de Instagram dedicada exclusivamente a ella, donde comparten fotos de su ídola y hasta publican fechas en que la influencer les puso “Me gusta” o respondió algún mensaje de ellos. Así de grande es su cariño por ella.

A medida que pasó el tiempo, los grupos de seguidores, que se hacen llamar “belistas”, se multiplicaron y crearon más cuentas en honor a Lucius. Ídola total.

J.G

Belu Lucius, la primera instagramer.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.