Sep 242020
 

A partir de los voraces incendios que se viven en Córdoba desde principios de esta semana, se difundieron impactantes fotos de Damián De Santo combatiendo el fuego en la zona de Villa Giardino, donde tiene su complejo de cabañas.

Luego de la difusión de sus fotos mientras intentaba apagar el fuego, el actor, que se encuentra en aquella provincia desde el inicio de la cuarentena por coronavirus, se comunicó con “Intrusos” y contó: “Se genera una situación tan trágica de no comprender los códigos, porque la gente grita ‘¡acá, acá, acá!’ y vos no sabés lo que es acá porque el fuego está por todos lados”. 

“Con estas cosas uno tiene que agradecer la unión de la gente por una causa común. Porque no solo me ayudaron a mí”, destacó sobre la actitud de los vecinos con propiedades en la zona.

Damían De Santo en los fuegos de Córdoba
Las fotos fueron difundidas por un medio cordobés.

En cuanto a cómo vivió los incendios detalló: “Las palomas prendidas fuego que empiezan a generar pequeños focos de incendio cuando caen, las líneas de los pinos explotan como si fueran una bomba. Está todo seco y se se prende fuego a trecientos metros, se genera en una cadena de incendios de siete, ocho quilómetros de fuego que no la podes combatir. La naturaleza la puede parar nada más”.

Damián De Santo en Córdoba
El actor ayudó a combatir el fuego.

Así mismo reflexionó: “Tenés que tratar de organizar algo que nunca en la vida lo viviste entonces no sabes cómo”. 

“Enfrentas el fuego hasta último momento, hasta que se te chamuscan los pelos del cuerpo estás ahí y no querés abandonar porque sentís que una vez que traspasó la línea tuya es tierra de nadie y se terminó todo”, narró. Incluso destacó que “la gente no fue a ayudar al actor” sino que “todos laburaban para salvar a todos los que venían después”.

El actor recordó su terrible experiencia (Archivo Crónica).

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.