Sep 272020
 

Claudia Fontán fue una de las tantas figuras de la farándula argentina que contrajo coronavirus en plena pandemia y encendió las alarmas de los programas de televisión y radiales. Para evitar contagios, la actriz y conductora permaneció aislada hasta su completa recuperación.

A casi un mes de su contagio y después de tres semanas de reposo, “La Gunda” ya regresó a su vida normal, pero no pudo evitar las lágrimas al recordar aquel duro episodio que debió transitar. Como invitada al ciclo de “PH, Podemos Hablar”, reveló cómo pudo superar la enfermedad.

 

“Me quedé sensible, estuve sensible todos esos 20 días que estuve en casa con el covid. Todo me hace llorar. Cuando ves el positivo… Es como un demonio muy temido, el infierno tan temido de saber que te enfermaste”, contó la actriz a Andy Kusnetzoff, quien también padeció el virus.

En ese sentido, Fontán recordó que un domingo levantó fiebre y se comunicó con “La Cien”, radio en la que trabaja, donde le contaron que uno de sus compañeros también tenía síntomas y ya se había hecho el hisopado. Por eso decidió hacerse el test, contó.

En la emisora fueron varias personalidades contagiadas entre ellas, Catherine Fulop, Guido Kaczka y Santiago del Moro. “Casi todos los integrantes de los dos equipos de la radio tuvimos coronavirus. Por suerte todos estamos bien, gracias a Dios, solo tuvimos síntomas leves”, detalló.

“Uno piensa: ‘¿Cuándo va a ser el día en el que ya no pueda respirar y me tengan que internar?’. Pensaba mucho en mi hija porque vivo sola con ella, que tiene 15 años, y decía: ‘Put… ¿qué hago si me tengo que ir…?’. Entonces se empezó a armar una cadena solidaria con mis amigas, la gente que te puede ver, porque la gente grande no puede venir… Y me sentí tan contenida y bendecida por el amor de la gente, por mis amigas… No puedo ni hablar“, expresó con la garganta quebrada.

Claudia Fontán y Guido Kaczka, compañeros de radio, los dos tuvieron covid
Claudia Fontán y Guido Kaczka son compañeros de radio y tuvieron covid

Y concluyó muy emocionada: “Ahí me sentí bien y al otro día no tenía más fiebre. Empecé a sanar, a estar bien y a confiar en que todo iba a pasar. La veía a Antonia (la hija), que ya me lleva una cabeza, y digo: ‘Esta chica va a saber qué hacer en la casa si yo me llego a enfermar más’. Uno tiene la sensación de que los hijos son siempre bebés, uno necesita que los hijos nos necesiten. Y cuando ves que estás en una situación de necesidad… Es un puente que está bueno cruzarlo y darte cuenta de tu vulnerabilidad”.

Mirá la reacción de Claudia Fontán al recordar su padecimiento de covid-19

No pudo ocultar las lágrimas.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.