Sep 302020
 

En la tarde de este miércoles falleció el gran historietista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, popularmente conocido como Quino. El creador de emblemáticos personajes como Mafalda murió a los 88 años.

Personalidades de la farándula argentina y varios artistas utilizaron sus redes sociales para expresar su dólor por la pérdida del humorista gráfico y dedicarle unas palabras de despedida. En el caso de Abel Pintos usó su cuenta de Twitter y se mostró como un gran admirador de sus obras.

 

“Puedo estar un día entero dando Rt a mensajes de amor a Quino y con sus dibujos y su sabiduría, porque, de hecho, voy a pasar una vida entera leyendo y releyendo la obra que nos dejó”, manifestó el intérprete.

Mientras que la actriz Victoria Onetto expresó conmovida: “Adiós al humorista gráfico e historietista argentino, Quino. El creador de Mafalda: icónico personaje que se ha vuelto popular en nuestro país. Construyó personajes simples, preocupados por la política mundial, ahondando en la miseria y el absurdo de la condición humana“.

Además, el Chino Darín compartió uno de sus dibujos y escribió: “Se fue Quino y nos dejó de todo. Que en paz descanse maestro. Gracias. Atte. el Humor y la Conciencia”. También se manifestó por Instagram el dibujante Liniers, quien escribió “gracias, Maestro” en la descripción de una foto junto al artista.

Misma red social utilizó Julieta Díaz para expresar: “Te amamos y agradecemos por siempre”.

 

También sorprendió con su mensaje Facundo Arana que eligió grandes palabras para despedir al humorista: “Hasta Siempre.. Buen Viaje Quino del Alma..“.

“Pocas personas marcaron con su arte a tantas generaciones. Una vez dijo: ‘Mafalda no me abandona, porque aquellos dramas sociales siguen vigentes’… Que su obra nos haga reflexionar y preguntarnos por que seguimos atravesando los mismos problemas. EPD Quino”, reflexionó Luciana Salazar.

 

El periodista Luis Bremer decidió compartir una de las ilustraciones de Quino para asegurar: “Cualquier semejanza con la Actualidad… No es casualidad…”.

El dolor por su pérdida alcanzó nivel internacional ya que hasta el cantante español Alejandro Sanz quiso despedirlo: “‘¡Que levanten la mano los que estén hartos de ver el mundo manejado con los pies!’ Me encantaba #Mafalda y la visión del mundo a través de tu pluma #Quino #DEPQuino”.

 

A partir de la noticia de su muerte, las redes sociales se plagaron de mensajes también por parte de los usuarios que replicaron su obra en forma de homenaje. Tanto es así que el nombre del historietista se convirtió en trending topic, al igual que “Mafalda”, el nombre de su personaje más querido. 

El historietista falleció a los 88 años.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.