Sep 302020
 

Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, falleció este miércoles a los 88 años. El reconocido artista se hizo mundialmente conocido por su icónico personaje , Mafalda.

Quino nació en Mendoza el 17 de julio de 1932. Sus padres andaluces inventaron el apodo que lo haría famoso para diferenciarlo de su tío, también llamado Joaquín.

La triste noticia la confirmó su editor,  Daniel Divinsky, en las redes sociales: “Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, escribió Daniel en Twitter.

La cuenta oficial de Mafalda también despidió a su creador con un sentido mensaje: “Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino”.

Aún se desconoce la causa de su fallecimiento pero las redes sociales se llenaron de mensajes de tristeza por el creador de Mafalda.

El 29 de septiembre de 1964, la niña morocha, con corte de cabello carré y un moño que adornaba la parte alta de su cabeza hacía su primera aparición en la revista argentina Primera Plana.

MAFALDA, SIN FRONTERAS

Más allá de que por su vocabulario y por la ambientación de sus tiras se deduce que Mafalda vive en Buenos Aires o en otra ciudad argentina, sus preocupaciones son ajenas a los límites de cualquier país. La desigualdad social y las constantes amenazas de guerra son sus preocupaciones principales; al igual que constantes críticas al capitalismo en su versión más caníbal.

The post ¡Tristeza total! Murió Quino, el genial creador de Mafalda a los 88 años appeared first on Revista Paparazzi.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.