Oct 012020
 

@jimegol20

Maite Lanata cuenta con un historial actoral tan extenso que es difícil creer que solo tenga 20 años. Durante la última década la joven tuvo participaciones en series exitosas de la televisión abierta y proyectos de alcance internacional. Pero es la calidad de sus interpretaciones lo que le ganó un lugar destacado entre las actrices de su generación.

Lanata comenzó formarse en teatro a los 9, aunque la pasión por el escenario surgió varios años antes. “Actúo desde chiquita como comediante. En el jardín, a los cinco años. En primaria teníamos talleres de teatro y me divertía mucho participando; me encantaba hacer las obras. Era tal mi entusiasmo que te hacía de caballo, si querías”, confesó en una de sus primeras entrevistas.

No pasó mucho tiempo hasta que su talento captara la atención de los productores de la novela “El elegido”, en la cual Maite interpretó a una chica autista. Luego se sumó al elenco de “El Marginal”, como la hija de un juez que es secuestrada por delincuentes.

Sin embargo, la consagración llegó con su rol de “Juani”, el chico trans de “100 días para enamorarse” por el que cosechó el Martín Fierro a mejor actriz de reparto. “Al guion me lo acercaron los autores de Underground, con quienes había trabajado en El Marginal. Al principio no se sabía bien para qué lado iba a ir el personaje: si ya desde un principio se iba a identificar como un chico trans o si se iba a mostrar en una etapa de búsqueda“, contó.

La joven revelación aseguró que existió una cuota de casualidad para obtener sus primeros trabajos pero hoy tiene la oportunidad de elegir en qué proyectos participar. Así fue como se sumó a “Jardín de Bronce”, de HBO, y protagonizó la película “Corazonada”, junto a Luisana Lopilato, para Netflix. A pesar de que Maite se luce en el género dramático, más de una vez reconoció que su sueño es hacer comedia. Una oportunidad que seguramente no tardará en llegar.

EL PAPEL DE SU VIDA

Su interpretación de “Juan”, un chico que atraviesa un proceso de transformación de género en “100 días para enamorarse” marcó un hito en su carrera y su vida. Un día después de ganar el Martín Fierro por su trabajo, la actriz expresó: “Juan me acercó a una realidad que no todas las personas conocíamos. Su lucha por ser quien es, su familia diversa y su entorno abrio muchas puertas”. Y agregó: “Cada vez que intervenimos en un proyecto de cine, teatro o, en este caso, televisión estamos dejando un mensaje. Hay causas donde tenemos que estar”.

Maite Lanata en “100 días para enamorarse”.

PROYECTOS

Antes de la pandemia de coronavirus, Maite tenía agendado su regreso en la tercera temporada de “El Jardín de Bronce” con Joaquín Furriel y una participación en una nueva obra del Teatro San Martín, de la que aún no había revelado más información. Además, se especulaba con que se sumará a “El Marginal 4”. Todos los proyectos permanecen en pausa hasta que se pueda retomar la actividad.

Sus proyectos siguen en pausa por la pandemia.

Por J.G

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.