Nov 182020
 

La salud de Carlín Calvo desde hace ya varios años está muy delicada. Sin embargo, una noticia de hace unos días preocupó más a todos. Andrea Taboada contó en LAM que el actor fue internado ante el deterioro de su salud y “ya no reconoce a nadie“.

Taboada recordó que Calvo sufrió tres ACV, pero que fue con el segundo que perdió capacidad cognitiva. “Desde entonces -agregó- siempre tuvo la necesidad de contar con asistencia casi permanente. Estuvo internado un par de veces, pero después volvió a su departamento y se le armó como un equipo de trabajo para que estuviera con él“.

Internaron a Carlín Calvo: dicen que “ya no reconoce a nadie” y que su estado “es “irreversible”

Ahora, en una entrevista con Juan Etchegoyen en Mitre Live, Javier Faroni habló de su amigo: “Ya todo el mundo sabe el tema de salud de Carlín. Obviamente también hay un tema de edad que se va complicando su salud. Ya hace unos meses, su médico de cabecera y su equipo venían proponiendo su internación en un centro de cuidado paliativo, más intensivo en el cuidado”.

Y agregó: “Él estaba muy bien en su casa, pero no tenía la estructura necesaria en el día a día. Y todas las terapias que él hace para seguir manteniendo y tratar de recuperar. Costaba mucho moverse, entonces se prefirió esto para que esté más tranquilo, que esté mejor él y que esté menos estresado”, afirmó Faroni.

“Durante la pandemia tuvimos muchísimo cuidado porque había cambio permanente de cuidadores. Teníamos miedo y extremamos los cuidados. Salió todo perfecto. En este lugar, con los protocolos lógicos, se puede visitarlo y estar con él. No es la puerta abierta como en la casa, pero no hay ningún problema”, explicó el empresario teatral.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.