Nov 192020
 

Luego de permanecer internada desde el último fin de semana en el Centro Gallego, la periodista Nelly Raymond falleció este miércoles a los 88 años, según confirmó su sobrina nieta, la conductora Lucía Ugarte en sus redes sociales.

La noticia del deceso fue difundida en la mañana de este jueves, horas después del fallecimiento de la también bailarina y conductora. Su sobrina nieta detalló que murió a las 21:45 del miércoles por insuficiencia respiratoria.

“Que descanses en paz Tía Nelly Raymond. Gracias por contagiarme tu fuerza, glamour, por inspirarme, por hacerme reina de belleza… nunca me voy a olvidar el año nuevo que pasamos solas en tu piso sobre la 9 de Julio brindando champagne y riéndonos de la vida”, manifestó Ugarte en su cuenta de Twitter.



Minutos después detalló: “Recién llegan mis papás con el acta de defunción de mi tía Nelly Raymond. Falleció el miércoles 18 de noviembre a las 21:45h por insuficiencia respiratoria en el Centro Gallego donde fue muy bien atendida por los profesionales médicos“.



 

A través de su cuenta de Instagram, la presentadora de “Chicas Guapas” continuó la despedida en homenaje a su tía abuela y destacó en una de sus historias: “No nos sacábamos muchas fotos porque vos estabas harta de los paparazzi, pero cada tanto me dejabas robarte una”.

 

La despedida de Nelly de su sobrina
La despedida de Nelly Raymond de su sobrina

Nelly Francisca Aldunate de Fernández Unsain, nombre completo de la periodista, tuvo una gran carrera en los medios como conductora, locutora, productora, directora de televisión, bailarina y actriz. Uno de sus trabajos más recordados fue como anfitriona del concurso Miss Argentina aunque también se destacó como traductora de varias presentaciones de la entrega de los Oscar.

En 1969 participó de la campaña de lanzamiento de “La campana de cristal” por El Trece y posó junto a Héctor Larrea, Leonardo Simmons, Fernando Bravo, Norberto Longo y Julio Lagos.

Nelly Raymond en la campaña de lanzamiento de 'La campana de cristal'
Nelly Raymond en la campaña de lanzamiento de “La campana de cristal”.
Se destacó como conductora, locutora, productora, directora de televisión, bailarina y actriz

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.