Nov 192020
 

@AntoBaldi_

Se sabía que el regreso del teatro se haría esperar y si bien la reactivación de la industria parecía imposible, el Gobierno habilitó una serie de protocolos para que las salas puedan abrir y los actores vuelvan a subirse a los escenarios.

Desde el 12 de noviembre y luego de un contundente reclamo por parte de las figuras de la farándula argentina que incluyó una movilización sobre la calle Corrientes, los espacios teatrales tienen el permiso para presentar funciones de manera presencial. Así en forma paulatina las carteleras de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a completar la agenda con gran variedad de obras para ver desde las butacas.

 

En la noche de este miércoles, DiarioShow.com presenció el reestreno de “Después de Nosotros” protagonizada por Julio Chávez, Alejandra Flechner, María Rosa Fugazot, Matías Recalt y Mariano Muso en el Paseo La Plaza y se vivió como una fiesta. Con medidas de seguridad muy estrictas para preservar la salud de los espectadores, los artistas y el personal del teatro, se logró por primera vez luego de ocho meses ver en vivo un espectáculo teatral.

Julio Chavéz en el reestreno de 'Después de nosotros' en pandemia
Julio Chávez en el reestreno de “Después de nosotros” en pandemia.

Antes del comienzo de la función, el público recibió a los artistas con un gran aplauso de bienvenida y el clima se mantuvo emotivo durante toda la obra. Sobre el cierre nuevamente la sala se llenó de euforia y el agradecimiento por parte de los actores al acompañamiento en medio de la difícil circunstancia.

El protocolo por coronavirus incluye el uso de barbijo en todo momento desde el ingreso al establecimiento y dentro del salón, la desinfección con alcohol en gel y distanciamiento social. Además, las salas están permitidas hasta un 30 por ciento del aforo.

Las salas están habilitadas a un 30 por ciento del aforo
Las salas están habilitadas a un 30 por ciento del aforo.

Si bien la audiencia es reducida, la magia del teatro se sintió intacta. La tecnología cumplió un rol fundamental a la hora de adaptar las salas ya que como medida preventiva las entradas se pueden adquirir por internet y mostrar directamente desde el celular, incluso el programa de mano se descarga a través de un código QR que figura en una placa colocada en los asientos.

Las restricciones arriba del escenario también son varias: los actores deben mantener una distancia de 2 metros y aquellas escenas que requieran una mayor cercanía no pueden durar más de 15 minutos.

Además, el público debe firmar una declaración jurada de salud y la temperatura corporal de los asistentes no podrá superar los 37,5 grados, en caso contrario no se le permitirá el acceso al espectáculo. Las salidas también están reguladas por sectores, butacas y turnos para evitar la concentración de las personas.

Toman la temperatura antes de ingresar
Toman la temperatura antes del ingreso del espectador.

“Hubiéramos querido que todos los compañeros, colegas, director, asistente, productor, y toda la gente que tiene que ver con este teatro y este espectáculo también saluden acá como es habitual, pero por razones obvias no lo hacen, pero hacemos extensivo el saludo y la alegría de estar de nuevo trabajando”, manifestó Chávez en el saludo de fin de obra junto a sus compañeros de elenco y recibió la calurosa ovación de la sala.

Por A.B.

La vuelta del teatro se vivió como una fiesta.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.