Nov 202020
 

El “Caso Abigail” sacude al país. La historia de la nena que para entrar a Santiago del Estero tuvo que ser llevada en brazos por el padre 5 kilómetros luego de efectuarse una sesión de un tratamiento oncológico en Tucumán significó uno de los momentos más dolorosos, dramáticos y conmovedores de los casi 9 meses de cuarentena. Los famosos utilizaron sus redes sociales para manifestar su indignación con las autoridades y su solidaridad con la familia afectada.

Abigail Jiménez tiene 12 años, es santiagueña y padece un tumor en una de sus piernas. Para tratar la dolencia sus padres la llevan a un centro médico ubicado en Tucumán, una provincia vecina. Habían hecho varias veces el reocorrido sin problemas, pero la última vez, al regresar, les informaron que por las medidas impuestas por la emergencia sanitaria no podían ingresar a Santiago.

LA FOTO QUE CAUSO INDIGNACION. EL PADRE LLEVA A UPA A SU HIJA ABIGAIL.

Aunque les explicaron la situación de la nena y les rogaron a los policías y a las autoridades que revieran su decisión, no hubo caso. Bajo el sol, con una temperatura cercana a los 30 grados y en un paraje rural lleno de moscas y sin infraestructura, su papá, Diego Jiménez, decidió poner manos (y brazos) a la obra y después de dos horas de espera en medio de la nada cargó a su hija en brazos y caminó 5 kilómetros por un camino alternativo que le permitió entrar a Santiago Del Estero. Alguien grabó todo el procedimiento, que rápidamente se viralizó y provocó el lógico espanto y el furibundo rechazo de una enorme porción de la población.

Las famosos también reaccionaron. Y apelaron a Twitter para descargar su bronca y su fastidio por lo sucedido. Los ex novios Federico Bal y Laurita Fernández, por ejemplo, volvieron a coincidir en algo al postear el dibujo que se transformó en una especie de bandera del caso. “Me rompe el corazón esta triste realidad en la que vivimos. Hoy todos somos Abigail. Esta imagen debería recorrer el mundo. Esto es tu país. Compartilo” escribió el actor, mientras la conductora del Cantando se preguntó “¿Y los derechos de Abigail?”.

Flavio Mendoza explotó de furia. “Me siento una mierda. ¿Qué nos pasa como sociedad? ¿Por qué no somos solidarios con la gente que está mal? ¿Por qué este señor tiene que llevar a su hija caminando cuando necesita ayuda médica? Por favor, despertemos de esta pesadilla. Vuelvo a repetir: nada tiene que ver con lo político. Dios mío hagamos las cosas bien, es una cuestión de humanidad“.

Daniel Ambrosino también se enojó mucho. “Indignación. Bronca. Odio. Todo es poco para manifestar los sentimientos que te producen los hijos de punta que le hicieron esto a Abigail y a su familia” escribió el actual columnista estrella del noticiero de América.

Otro ex Intrusos, Guido Záffora, escribió “Esto no puede pasar. Que el dolor no nos sea indiferente. Me partió el alma el dolor de Abigail y su llanto desconsolado. Empatía por favor”. Nicolás Scarpino, por su parte, se preguntó “¿Y ahora? Qué excusa o justificación para un hecho tan aberrante? Qué lejos queda la frase “La salud es lo más importante”. Por suerte existe tanto AMOR para hacerle frente a la adversidad de muchos políticos. Fuerza Abigail“.

En su programa de Radio Colonia (Hola Chiche, de lunes a viernes de 17 a 19), Chiche Gelblung gritó “¿Pero cómo no vieron ese tumor que es tan evidente? Uno entiende todo, todo lo que expliquen, pero estas cosas no dejan de ser inexplicables. ¿Dónde quedó el sentido común?“.

Por su parte, Horacio Cabak le dio un tinte político a su opinión. “Se llama Abigail, tiene 12 años y está enferma de cáncer. Su padre tuvo que trasladarla 5 kilómetros a upa para regresar a su casa después de un tratamiento oncológico. De haberse llamado Dolores Etchevehere hubiera recibido todo tipo de apoyo y atención por parte del estado“.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.