Nov 202020
 

@AnaliaCab

Los amantes del género fantástico seguramente vieron -o verán pronto- “His Dark Materials” (“La materia oscura”), serie cuya segunda temporada estrenó HBO este 16 de noviembre. Basada en una trilogía de novelas escritas por el británico Philip Pullman, de la que ya conocimos hace unos años la película “La brújula dorada”, aquí la heroína es Lyra Belacqua, también conocida como Lyra Silvertongue (Lengua de plata).

Dafne Keen es la encargada de ponerle el cuerpo a esta niña inteligente, intuitiva y sobre todo, valiente, que vive en un mundo muy parecido al nuestro pero en el que el alma de las personas habita fuera del cuerpo, adoptando el aspecto físico de un animal, el daimonion. Éste puede cambiar de aspecto hasta el momento en que el niño llega a la pubertad, en el que el daimonion deberá elegir un aspecto definitivo, asociado con el inicio de la madurez psicológica del ser humano.

Lyra es una huérfana criada en el ficticio Jordan College de Oxford, rodeada de verdades ocultas que irrumpirán de repente en su vida sometiéndola a una aventura peligrosa por un universo desconocido. Es que esta historia es una suerte de multiverso: hay otros mundos además del que conocemos, pero el camino hacia ellos requiere sacrificios, algunos imperdonables.

“Siempre hago de la chica un poco extraña, que es como sucia, con esta imagen masculina… Y me gustaría hacer personajes distintos a eso”.

Daphne María Keen Fernández es una actriz hispano-británica, hoy de 15 años. Además de esta serie tiene otro papel muy famoso, en “Logan”, junto a Hugh Jackman, como X-23 o Laura Kinney, en cierta manera la heredera de Wolverine en el mundo de los X Men.

Pero en “La materia oscura” su papel pierde la inocencia gradualmente. Con dolor, se va dando cuenta de lo que realmente pasa a su alrededor. Descubre su verdadero origen de la peor manera, pierde a seres queridos y se enfrenta con la crueldad de los adultos.

En una entrevista reciente, Keen comentó sobre Lyra: “Encontramos (en esta segunda parte) a una Lyra rota completamente porque ha perdido a la única persona que realmente la quería. Pero en este nuevo mundo encuentra a Will, con quien tiene una afinidad inmediata. Lo bonito de la serie es que poco a poco los dos, que están muy solos y muy tristes y en un momento bastante duro de sus vidas, se encuentran y al menos están juntos en la oscuridad”.

Acerca de sus expectativas, señaló: “Siempre hago de la niña un poco extraña, excéntrica, que es como sucia, con esta imagen masculina y tal… Y me gustaría mucho hacer personajes distintos a eso”, explicó.

Por A.C.

Dafne Keen interpreta a Lyra Belacqua en la serie fantástica de HBO.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.