Nov 212020
 

El movimiento del rap crece exponencialmente en nuestro país. Y el talento de la cultura hip hop no sólo sobresale en canciones y discos, sino también en competencias de improvisación llamadas “batalla de gallos”, en las que los freestylers compiten y demuestran su capacidad para rimar sobre una base musical. De este tipo de batallas surgieron artistas como Duki, Paulo Londra, Wos y muchos más.

El espectáculo más importante y esperado por todos los seguidores del género es el de Red Bull, que tendrá su final argentina este sábado por la tarde a partir de las 17. Allí, los mejores 16 MC del país se enfrentarán uno a uno en una jornada eliminatoria y por primera vez la definición se hará sin público presente.

 

Entre los finalistas, del que saldrá el campeón nacional del año y que irá a competir a la final internacional en República Dominicana, hay diferentes estilos de freestylers, algunos con mucha experiencia y otros haciendo su debut en esta competencia. Wolf, Roma, Nacho, Sub, Klan, Stuart, Mecha, Cacha y Zaina ya participaron y cuentan con muchos fans, mientras que Brasita y Tiago se presentarán por primera vez en la Red Bull. Dani, quien curiosamente había anunciado su retiro del freestyle, decidió regresar para esta importante fecha, que también generó mucha expectativa por el regreso de dos de los mejores raperos de nuestro país: Tata y Acru. Dos referentes de la escena, MKS y Papo, se bajaron del concurso y en su lugar estarán MP y Kusa.

Acru, una leyenda del freestyle, vuelve a competir.

La final será conducida por Taty Santa Ana y en las bandejas, estará Zone, el DJ más importante del hip hop argentino. Para calificar a los MC estarán como jurado Trueno -campeón de 2019-, el cantante Lit Killah y el productor Bizarrap.

Batalla de los Gallos 2020: ¡mirá el evento en vivo!



 

Taty Santa Ana, la segunda mujer en conducir el evento.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.