Nov 222020
 

@LuisVenturaSoy

Durante años y años, Andrea del Boca fue la niña prodigio de la televisión y la heroína de muchísimas ficciones en la Argentina, que luego fueron exportadas a varios países extranjeros, y las culturas más recónditas que supieron de sus novelas.

Aquella actriz junto con su familia instaló minuciosamente un mercado de exportaciones que hoy los argentinos no tenemos, porque este tipo de productos que nosotros les vendíamos a España, a Italia, a Rumania, a Rusia, a Israel, a México, a Colombia, a Perú, a Uruguay, a Paraguay es algo que no existe más. Ahora sólo compramos latas grabadas de afuera, fusilando a la comunidad de actores nacionales, amén de los autores rioplatenses, personal técnico, vestuaristas, productoras nacionales y estudios de grabación autóctonos.

Todo esto, como la misma Andrea del Boca, quedó recortados en el medio de las novelas con el debilitamiento de nuestro medio, renunciando a ingresos millonarios en dólares para nuestro país y para nuestro universo televisivo y de ficciones. Hoy acá reinan las telenovelas turcas, brasileñas, colombianas, mexicanas y norteamericanas.

Por eso se ha tomado con muchas expectativas la reaparición de una grande como Andrea del Boca en los medios, confirmando que ella encarnará en una próxima miniserie a una asesina serial como fue Yiya Murano, una envenenadora que supo cobrarse muchas muertes en su historia criminal y que ganó espacios en la actuación con historias reales.

Luis Ventura: “La legendaria actriz anunció el proyecto de Yiya, reveló un romance con Luis Miguel y que su hija Anna hará la remake de ‘Perla Negra’, todo junto y bien organizado”.

Pero en la efervescencia del anuncio de su nuevo personaje, casi tan legendario como trágico, la actriz supo asumir y blanquear un romance mantenido en la clandestinidad con el “Sol de México”, en un tiempo en el que el casi eterno Luis Miguel enamoró a todas las mujeres del mundo.

En paralelo se da el anuncio que su hija, Anna Biasotti Del Boca, ya mayor de edad y sin ningún condicionamiento judicial para trabajar de actriz, encarnará a la protagonista de la histórica novela “Perla Negra”, que consagró a Andrea. Hoy se piensa reflotar en una versión actual de esta ficción que supo ser internacional y, en cierta forma, se reaviva el fuego del clan Del Boca en la industria televisiva.

Señoras y señores, Andrea del Boca decidió concluir con el aislamiento y, con todas las medidas preventivas que corresponden, vuelve al ruedo y quiere recuperar los tiempos y los mercados perdidos. Una bocanada de aire puro reaparece en la ficción argentina. Tengámoslo en cuenta, porque es nuestra. Te lo digo yo.

Andrea del Boca, su hija y su cuñado, a pleno trabajo.

NOTA COMPLETA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.