Dic 302020
 

En un año complicado para el mundo entero, Adrián Suar debió hacerle frente a varios inconvenientes laborales. Además de los conflictos en Pol-Ka y de la poca producción audiovisual que pudo realizar a causa del coronavirus, el productor aún mantenía una causa penal por plagio que finalmente se cerró a su favor. 

ADRIÁN SUAR Y JULIETA DÍAZ, EN EL ESTRENO DE LA PELÍCULA

Daniel Frescó, periodista y escritor, fue quien acusó al actor de utilizar sin autorización su novela Enfermo de fútbol, como base del guión de la película hecha por Adrián llamada El fútbol y yo

No obstante, a comienzos de diciembre se había confirmado el sobreseimiento de Suar -así como también el del coguionista y productor asociado- pero este miércoles se decretó el cierre total de la causa sin posibilidad de apelación por parte del denunciante. 

Sin embargo, los rumores comenzaron a resonar en los pasillos y se cree que la ex pareja de Araceli González no se quedará de brazos cruzados, sino que recurrirá nuevamente a la Justicia para demandar penalmente a Frescó por calumnias e injurias. 

EL SOBRESEIMIENTO DE ADRIÁN SUAR EN LA CAUSA POR PLAGIO

Esta nueva defensa sería para dejar un fuerte precedente en el mundo audiovisual, para evitar así posibles causas a futuro en donde se comience un juicio por plagio faltando a la verdad. 

Según la palabra de los involucrados en el caso, el fútbol es considerado un fanatismo universal y que ambas obras traten sobre el mismo tema no lleva a convertir la película de Suar en un plagio: “Lo relevante es que se observa una diferencia palmaria en el núcleo y desenlace entre el libro y la película”.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.