Dic 302020
 

A los 82 años y luego de contraer coronavirus, murió Dawn Wells, una de la protagonistas de “La Isla de Gilligan”, según confirmó en un comunicado su publicista Harlan Boll.

La reconocida actriz interpretó a la tierna náufraga Mary Ann Summer en la clásica serie de televisión emitida en la década de los ’60. En la mañana de este miércoles falleció como consecuencia de una infección provocada por el Covid-19 en Los Ángeles, Estados Unidos.

 

Con su muerte, solo queda una de los siete protagonistas originales de la ficción, Tina Louise de 86 años. En Argentina, la exitosa comedia, grabada entre 1964 y 1967, se estrenó en 1965 y es una de las más recordadas de la época.

Wells saltó a la fama cuando en 1959 fue reconocida como Miss Nevada, lo que le permitió participar del concurso Miss América del mismo año. Luego le ofrecieron interpretar a la icónica granjera de la serie.

La actriz saltó a la fama luego de ser reconocida como Miss Nevada
La actriz saltó a la fama luego de ser reconocida como Miss Nevada.

“La isla de Gilligan” duró tres temporadas con un elenco también integrado por Bob Denver como Gilligan; Alan Hale Jr. como “El capitán”; Jim Backus como el millonario Thurston Howell III; Natalie Schafer como su elegante esposa y Russell Johnson como “El profesor”.

La tira contó con 98 capítulos donde se enfocaron en narrar los esfuerzos de los náufragos varados en una isla para salir y sobrevivir luego de que a su embarcación, el S.S. Minnow, lo agarre una tormenta en medio de lo que sería un viaje hacia Hawái.

La reconocida actriz falleció a los 82 años.

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.