Ene 012021
 

Paula Chaves (36) fue mamá de Filipa Alfonso hace seis meses. Y, a poco del nacimiento de su tercer hijo, la modelo y conductora supo que esta vez iba a ser diferente a los otros dos embarazos: Filipa sufre de APLV (alergia a la proteína de la leche de la vaca) y eso la lleva a tener que hacer una dieta estricta a ella.

Cuando supe que Filipa tenía eso la verdad que no fue temor, sino que creo que las mamás nos tenemos que informar mucho sobre el APLV. Yo lo conocía porque tenía una amiga que había pasado por esto con su hija“, arrancó la esposa de Pedro Alfonso.

Por suerte lo de Filipa es muy leve, tiene una alergia alimentaria muy leve, pero necesitamos en nuestro país poder contar con una ley de etiquetado para el APLV y también para que todos podamos saber lo que estamos comiendo. Estamos sumergidos en una industria que no nos dice lo que comemos. Agarramos los paquetes y leemos millones de ingredientes que no tenemos ni idea de qué son. Hay muchos alergenos en el medio y hay mucha gente que sufre de diferentes alergias”, agregó en Gente.

PEDRO ALFONSO, PAULA CHAVES Y SUS CRIOS.

“Como estoy amamantando me tengo que cuidar yo. Pero el día de mañana ella va a ser más grande y ojalá que podamos superar esta alergia. Pero hay muchos chicos y bebés que no lo superan, y tienen que cuidarse muchísimo, y son sus mamás las que tienen que llamar a las empresas investigando si hay trazas de soja, almendras, leche. Entonces creo que necesitamos como país la ley de etiquetado para saber”, agregó en la charla en la Tapa de los Personajes del Año de Gente.

“Una diputada me llamó y me dijo que estaba para lo que yo necesitara. Le dije que necesitaba hablar sobre el tema del APLV. Me dijo que no estaba en tema y que necesitaba que le explique, y nunca llegué a concretarlo. Pero creo que acá lo más importante para decir es que las mamás cuando sospechen de una alergia alimentaria busquen otras mamás, creo que eso es lo más importante, tener una tribu de mujeres, más allá de gastroenterologos infantiles y pediatras”, dijo Paula Chaves.

El inesperado giro que dio la relación entre Morena, Jorge Rial y Romina Pereiro, su mujer

Hay mucho desconocimiento en algunas partes de nuestros país donde los médicos mismos no conocen esto. Hay muchas mamás que me escriben diciéndome que sospechan que sus hijos lo tienen y no hay un médico que conozca el tema. Es algo muy nuevo”, explicó.

“¿A qué edad de Filipa vas a saber si es algo permanente o no?”, cerraron. “Yo no creo que lo de ella sea permanente porque sus síntomas son muy leves. Es algo que se resuelve más o menos al año o a los dos años”, finalizó el repo.

Juana Viale contó que tuvo al mismo tiempo una pareja y un amante

La predicción de Sofía Pachano sobre el Polaco en ‘MasterChef’

¡Complicado! Sergio Lapegüe confesó tener ataques de estrés y tomó una drástica decisión

NOTA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.